jueves, 29 de septiembre de 2011

"Emulsion" de Arandanos .... no, No Y NO !!!!!



Emulsion de limpieza de Arandanos
Monique Arnold


Los arándanos son una pequeña fruta del bosque de intenso y exquisito sabor y excelentes propiedades.
Concentran grandes beneficios, sobre todo por su alto poder antioxidante que neutraliza la acción de los radicales libres, responsables entre otras cosas del envejecimiento.
También posee un alto contenido de Vitamina C, fibra y propiedades que mejoran la circulación periférica y refuerzan los capilares.

EFECTO ANTIBIOTICO - ANTIOXIDANTE - DESINFLAMATORIO



Creo q nunca odie tanto un producto, quiero creer q hay alguna falla justo en el q me toco a mi porque no se asemeja en nada a lo q me "pinto" mi revendedora.
Esto lo unico q tiene de bueno es el aroma a arandanos, y como no tengo ninguna otra cosa buena q resaltar empiezo a pisotear esta... cosa


Primera impresion: 
   En el primer uso me llamo la atencion porque no me resecaba para nada, parecia q ademas de limpiar tambien humectaba, desaparecian mi escamacion , la piel no se veia seca y deshidratada.
Tambien me llama la atencion que cuando la tenia puesta era como q me ardia, como una molestia, tampoco era insoportable, a lo cual crei q era el alto contenido de  Vitamina C

Dias despues:
  •  Empiezo a notar q tengo la cara brillosa, y pasan los dias y la empiezo a sentir grasa,  ¡¡¡y yo tengo piel seca!!! despues del tonico pasaba 1 hora , aun sin la hidratante ya empezaban a salir los brillos, sentir grasitud etc
  • Prestando atencion me doy cuenta q despues de quitarla dejaba la piel como Impermeabilizada, vieron cuando tienen aceite en la mano y el agua no penetra en la piel , queda como flotando , bueno asi... y mis manos tambien.  Hasta q me caigo que esta crema al retirarla deja GRASA , porque esa es la sensacion, no aceitosa sino grasa, y no se quitaba ni enguajando abajo de la ducha con agua tibia/caliente.Tarde en darme cuenta porque mi piel al ser seca es una esponja, hasta q bueno... se saturo y ahi se empiezan a notar mas los sintomas.
  • La sensacion de ardor la segui teniendo, hasta q un dia se hizo insoportable, me empezaron a arder mucho los parpados y alrededor de la nariz  
  • Y por ultimo dice q es una emulsion , tengo entendido q las emulsiones son mas ligeras q las cremas... bueno esto no es siquiera una crema, es a la vista densa  y  no es homogenea, parece como cortada pero vence en el 2013. 

RESULTADOS: Ademas de que pase de tener la piel seca a grasa ? uf
Al impermiabilizar la piel con esa grasa no dejaba q despues absorviera las cremas ni nada, como si la piel no respirara, me empezaron a salir imperfecciones, granitos, granos internos. No necesito mas razones para detestar esta "emulsion"
 
*******
RECUERDAN LA REVIEW Q HICE HACE DIAS DE LA CREMA DE MARACUYA
Donde dije que quedaba como aceitosa, bueno casualmente la uso antes de irme a dormir, y antes de irme a dormir aplicaba esta crema.... osea que en realidad esta emulsion de arandanos hacia impenetrable la fase del aceite de la crema de maracuya ... asi q ahora edito la entrada.
********

Dejo los ingredientes, si alguien sabe q componente es graso, y si el ardor puede deberse a alguna otra cosa por favor comente 



Marca: Monique Arnold
Precio: $29.90 (5 .30 euros aprox)

18 comentarios :

  1. Hola Flor, contiene Aceite Mineral (un derivado del petróleo), este es conocido por tapar los poros y no dejar "respirar" a la piel, esto puede causar piel grasa y en muchos casos también acné.

    Espero haber ayudado.

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  2. Muchisimo me ayudaste Paz! gracias, ya le voy a ir al cuello a la revendedora que me hizo creer otra cosa, eso me pasa por creer en palabras y no probar. grr

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que menudo chasco, yo solo por el olor habría caído ante él también! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que bronca Flor! Yo encima por lo bien que me habias contado la queria probar tambien! El mineral oil como te digo Paz puede taponar los poros y dar grasa
    Ojala se te mejore la cara, una basura para evitar! Y que mier* xD lo de la revendedora, encima habias venido tan contenta u.u Un beso Flor!

    ResponderEliminar
  5. vaya con no decir los ingredientes que llevan cada producto, yo estoy usando productos naturales hoy tengo un post de ellos pasa a verlos a ver si te sirve, un besito.
    Ellen
    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, pues entonces no quiero ni imaginarme que le haría mi piel mixta... vaya fastidio!


    Estoy de sorteo, sed bienvenidas!
    http://elrincondelacosmetica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ufff que rabia me ha dado leer esto....que rabia que te mientan :S...y que encima, que sé yo, si te venden una remera te dicen que te va a durar 10 años y te dura un mes bueh (es una remera)....pero es tu cuerpo :S, en fin...lo tomo como consejo de no fiarme porque si, un besote!

    ResponderEliminar
  8. Vaya que pena dan estas malas experiencias... en fin de todo se aprende y así ya no la compras más, una cosa menos... Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, jo pues menuda pena de producto la verdad :S que huela bien pero que no vaya bien no sirve para nada :(

    besitos♥

    ResponderEliminar
  10. Oi seu blog e uma coisa linda, e você tem um grande talento, vim te convidar para você da uma passada no meu blog e se gostar pode segui-lo e comenta-lo que logo farei o mesmo beijos...

    ResponderEliminar
  11. Olá ! somos do blog da garota um blog q trata sobre moda, maquiagem e td q envolve nosso louco e divertido mundo feminino!! Recentemente fomos hackeadas e nosso blog foi excluido.... estamos começando td d novo e com força total!! conto com vc para participar do nosso Blog! conto com vc & vc sempre podera contar cm a gente!!

    Obrigada!!! Garotas do Blog

    http://laybdg.blogspot.com/­ ­

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Holis!
    si el rubor que viste en la foto es de amodil y la verdad es que está buenísimo,además podes ir modulando la intensidad del color, incluso una vez lo usé como sombra y pigmenta re bien.
    Hay un truco para cubrir las ojeras, yo no lo hice pero lo vi en youtube, se llama algo como ojos de panda o por el estilo y aunque es muy raro parece dar resultado.
    Bueno, nos leemos ;)

    http://beexcentric-beyourself.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola flor!! no creo que con un solo uso el aceite mineral te hay hecho eso...en general el efecto es acumulativo (aunque tambien eso es relativo, yo como estudiante de quimica no creo mucho todo eso de cosmetica natural y no asesino a ningun componente: todos los productos cosmeticos estan probados y re probados)
    sin poder leer del todo bien la etiqueta se me ocurre que el alcohol (que figura en 3 er lugar) y el stealc acid (que no es otra cosa que acido nitrico), pueden haber sido los causantes de tu irritacion.
    Mi consejo es que si tenes piel seca te alejes siempre del alcohol

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. HOLA CHICAS: ME LLAMO VALERIA QUIERO ACLARAR ESTE TEMA: ME INTERESO MUCHO PORQUE YO USO ESA MARCA Y TAMBIÉN ESA CREMA Y NUNCIATURA TUVE ESE PROBLEMA. AL CONTRARIO. ENTONCES BUSQUE EN INTERNET INFORMACIÓN SOBRE EL ACEITE MINERAL (MINERAL OIL) Y NO ES CORRECTA LA DATA DE PAZ.
    TAMBIÉN LES DEJO AL FINAL EL SITIO WEB DONDE ME INFORMÉ. GRACIAS POR ESTA REPLICA Y FELIZ AÑO NUEVO PARA TODAS!!!!
    Mineral del petróleo es uno de una serie de subproductos de bajo costo que son derivados del petróleo. Algunas veces conocido como aceite de parafina o Nujol, blanco mineral de petróleo se compone de una mezcla de hidrocarburos que no se parece a la de la vaselina . La diferencia es que mineral de petróleo es un aceite de vaselina, por lo que es una opción ideal para una serie de aplicaciones. Éstos son algunos de los usos más comunes de mineral de petróleo alrededor de la casa.
    http://www.wisegeek.com/what-is-mineral-oil.htm
    Quizá el uso más común para el blanco mineral de petróleo es para quitar el maquillaje al final del día. Mineral del petróleo tiene la capacidad de cortar a través de la pequeñas cantidades de grasa y la suciedad que tienden a aferrarse a maquillaje a lo largo del día, por lo que Es posible para quitar la capa de maquillaje fácil y preparar el rostro para la limpieza. Junto con la eliminación de maquillaje de la cara, el mineral de petróleo a menudo se utiliza como un tratamiento de belleza, ya que es un amplificador excelente que ayuda al cuerpo a absorber los rayos ultravioleta sin resecar la piel. Aunque no todo el mundo sabe, el aceite de bebé es simplemente mineral de petróleo que ha sido mejorado con una pequeña cantidad de perfume.

    Ads by Google

    ResponderEliminar
  16. Hola Valeria, respecto al mineral oil, eso depende de donde leas y busques, en google hay de todo por ej aca podes ver otra cosa http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1679
    "Otros ingredientes TOXICOS e IRRITANTES que pueden provocar ALERGIAS y FOTOSENSIBILIDAD

    Conservantes cosméticos
    Methylchloroisolinone.
    Methylisothiazolinone.

    Aditivos químicos derivados del petróleo
    Paraffinum liquidum, vaseline, baby oil (ACEITE MINERAL)
    Sodium lauryl sulphate (SLS) Se encuentra en cosméticos como champúes, jabones líquidos, pasta de dientes, desodorantes, etc."

    O aca http://www.estetica-natural.com/articulos/toxicos.php
    "Además estas sustancias cubren la piel como si fueran una envoltura de plástico de tal forma que tapan los poros, bloquean la respiración de las células, extraen la humedad de la piel y la sacan a la epidermis de manera que ésta aparece brillante e hidratada"

    _____________________________________

    Respecto a la crema de arandanos si seguis mirando mi blog vas a encontrar que hable con mi consultora, lo mando a analizar y efectivamente estaba mas espeso ,la consistencia era diferente, pero ella lo uso y no le causo nada raro, asi q podria haber sido una reaccion alergica mia, pero no del aceite mineral porque use otras cremas con ese componente y jamas tuve problemas. Quizas sea alergia en la piel a los frutos rojos como el arandano, la verdad nose... porque como frutos rojos y nunca me paso nada... Y por la piel grasa capaz seria una combinacion entre la alergia y sumandole el aceite mineral causo eso. En fin nose q pudo haber pasado pero a mi me crema no me funciono, todo lo contrario

    ResponderEliminar
  17. la verdad tb uso ese producto y a mi me va muy bien....

    ResponderEliminar
  18. Hola! Otro factor importante, podría ser el tiempo de reposo que le das a la emulsión sobre tu piel, hay determinados productos que no pueden ser dejados en reposo sino que deben ser retirados de la piel de inmediato. Y por lo que veo en la etiqueta, contiene parabenos, son conservantes que en pieles sensibles podrían producir reacción alérgica. La piel seca suele estar asociada a la piel sensible. Es bueno aprender qué ingredientes nos hacen mal, puede ser que a tu consultora el producto le haya ido bien, por eso te lo recomendó. Gracias por tu reseña. Saludos.

    ResponderEliminar