martes, 5 de junio de 2012

Plata tirada







Ya les había contado q estuve yendo a la dermatologa y estoy haciendo un tratamiento para el acné que va a durar todo el invierno
Le había mostrado la crema q estaba usando en ese momento q era la de Natura Erva Doce. Según ella muy pesada para mi piel, aunque yo la sentía bien me entregue en sus manos... pensé "para algo estudio" así q la ultima vez q fui le pedí q me recete alguna hidratante.
Primero me quizo dar la Aquaporin de Eucerin y le dije q no porque me había brotado cuando probé una muestra. Así que me dio AMINOCREM Day, "muy liviana" "previene el envejecimiento" "proteccion solar" palabras de la profesional...

Resultados

Apenas la probé me llamo la atención que no era una emulsión liviana como dice el envase y como dijo ella... sino q era bastante pesada. 
Cuando la use veo q cunde muchisimo y q se absorbe muy rápido, a los pocos segundos no deja rastros de crema alguno, la piel queda completamente suave , divina y bien mate

Hora después

BRILLO , 1 o 2 horas después de la aplicacion. Mucho brillo, grasitud tipo la publicidad de asepxia "que grasa!" bueno igual... era un asco y no solo en la zona T, en todo el rostro.

 
        Composición: Aqua; Emulsifying wax NF; Glyceryl 40 stearate; Cyclomethicone and Dimethicone Crospolimer; Alpha Hydroxy Acids, AquaSodium Lactate, Lactic acid, Glycerin, Serine,Sorbitol, TEA-Lactate, Urea, Sodium chloride, Lauryl diethylenediaminoglycine; Lauryl aminopropylglycine; Allantoin; Mineral Oil; Cyclopentasiloxane, Phenyl trimethicone; Octyldimetil PABA; Tridecyl neopentanoate; Glycerin; Panthenol; Polysorbate 20; Palmitoyl tripéptide-3; Ethylhexyl Methoxycinamate; Beeswax - Carnauba- PEG100 Stearate - PEG20 - Bis - PEG12 Dimethicone - Sorbitan triestarate - Steareth 100 VP/Eicosene Copolymer; Propylene Glycol and Diazolidinyl Urea and Methylparaben and Propylparaben; Retinyl palmitate; Tocopheryl acetate; Allantoin; Triethanolamine; Cetyl alcohol. Fragance.



La peor parte? 
Precio: $200
Cantidad: Solo 30ml
Dice q tiene protección  solar pero no dice el factor. Mande mail hace rato al laboratorio para q me lo informen y nunca respondieron
La "buena" noticia es q me dio tipo un cupón q en algunas farmacias q trabajan también con ese laboratorio te hacen el 30% de descuento asi q la pague $140, q sigue siendo carisimo para lo q es esta crema
ACTUALIZACION 2014:  Ademas, la señora profesional me receto esta crema con AHA´S y retinol para combinar con un tratamiento para el acné donde el mismo prospecto advierte sobre estas cosas, 2 años después me acuerdo y me lleno de bronca






Porque es tan dificil encontrar buenos dermatologos!!?



Tambien tuvieron experiencias de este tipo con dermatologas u otro profesional ?


45 comentarios :

  1. Pero llamá ya al laboratorio y que te devuelvan la plata! Atención al cliente como usuario disconforme... Te venden algo para el acné y te llenás de grasa?

    Ahora no vaya a ser que te hiper quejes y fue la dermatóloga quien se equivocó (yo no veo que diga para el acné en el envase)... fijate y reclamá que te manden otro producto aunque sea!

    Después conta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde ya q la dermatologa mando cualquiera pero por mas q se equivoque la caja dice "NO OLEOSA" y tiene aceite mineral asi q igual es una estafa.
      No tiene 0810 y tengo q llamar creo q a capital , dps compro una tarjeta y pruebo. Igual lo sigo usando hasta terminarlo, mucho no queda. Es lo primero q sigo usando aunque no me guste porque la verdad q dolio gastar 140 mangos, pero te aseguro esto no me pasa mas ! nunca mas le voy a dar pelota a la dermatologa a no ser q me de muestras para probar primero.

      Eliminar
    2. Me quedo rezonando tu comentario estos 2 dias y acabo de llamar...
      El lunes me llama el encargado o algo asi , si tengo novedades chusmeo!

      Eliminar
  2. Desconocía por completo esta marca. Te cuento que yo he usado de todo para el acnè y muy pocos me dieron buen resultado (y por poco tiempo). Al dermatólogo no voy más....o te usan de conejillo de indias o te quieren encajar (perdón por el término)algún producto con el que tienen alguna ganancia extra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q alguna ganancia tiene con este laboratorio. Por suerte lo q es para el acne me dio muestras porque son carisimos!

      Eliminar
    2. Ah y como dije arriba, no voy mas! terminare estas muestras q duran muchisimo y chau chau adios

      Eliminar
  3. YO SUFRI HORRORES EN LA ADOLESCENCIA CON LOS DERMATOLOGOS, FUI A MUCHOS QUE ME HICIERON GASTAR FORTUNAS EN TRATAMIENTOS RE TEDIOSOS Q NUNCA FUNCIONARON...
    MI SOLUCION? IR A UNA COSMIATRA! EN UN MES LOGRO SOLUCIONARME MI BROTE EN LA FRENTE CON UNA RUTINA RE SIMPLE Y PRACTICA CON PRODUCTOS QUE SALEN UNA FRACCION DEL VALOR DE LOS RECETADOS POR DERMATOLOGOS,
    SUPONGO QUE EL TEMA ESTA EN QUE LOS DERMATOLOGOS TIENDEN A FOCALIZAR Y ESPECIALIZARSE EN PROBLEMAS MAS "CLINICOS" QUE EL ACNE CONVENCIONAL... AL MENOS ESA FUE MI EXPERIENCIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a hacer caso, porque al dermatologo no voy mas!
      Y te digo mas, esta ni se detuvo a mirarme en detalle la piel, sentadita nomas receto todo.

      Eliminar
    2. ME PASABA EXACTAMENTE IGUAL! OJALA CON UNA COSMIATRA TENGAS MEJOR SUERTE, GRACIAS A LA MIA CONOCI LA MARCA LIDHERMA QUE TIENE PRODUCTOS EXCELENTES. AHORA SOLO TENGO Q IR UNA VEZ CADA DOS O TRES MESES PARA UNA LIMPIEZA PROFUNDA Y AHI LE CONSULTO SI TENGO QUE HACER ALGUN CAMBIO EN MI RUTINA. BESOS!

      Eliminar
  4. Hola! Yo tuve MUCHA suerte, mi dermatóloga es buenísima, tuve un ataque de acné feroz a los 22 y a los 3 meses ya me había empezado a recuperar. Duró un año, y sigo con cuidados, pero puedo decir felizmente que pude dejar de estar encadenada a la base y el corrector!
    Al revés, la cosmiatra me hizo mil tratamientos y tiré plata porque ninguno sirvió :( Te paso la hidrante que uso yo, ojo, que a mi me dijo que me la ponga solo cuando siento que la piel me tira, ya que mi protector solar (el de vichy) ya hidrata y matifica de por sí (aunque por ser vichy podría matificar más...) Yo uso acniben Rx (un pote verde) y dice "hidratación y cuidado de las pieles sometidas a tratamientos antiacnéicos". Es un gel crema, y la verdad ya va un año y no se me acaba (y menos mal! porque sale como el que te hizo comprar a vos!)
    Espero que te sirva, creo que hay muestras! Y ojalá se te solucione! Yo reconozco que lo mio fue suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte! Aca si hay dermatologos buenos pero estan en el "dispensario de la piel" se va sin turno y a esperar.... es como una salita, son excelentes pero yo no tengo paciencia, sin turno no voy a ningun lado. (demasiado espero CON turno jaja)
      Ya se cual decis es de ISDIN! Tengo un protector de la marca. Voy a pasar por farmacia a ver si tienen muestras
      estuve viendo los precios aca http://www.preciosderemedios.com.ar/resultado_busq.php?pattern=acniben+Rx&item=product (te recomiendo la web) y veo q hay un pack de tratamiento asi q voy a averiguar, ademas determinados dias hay 20% de descuento
      Gracias por la recomendacion!

      Eliminar
    2. SSiiiii ami tmbb mi dermatologa me habia dado el acniben rx... de Isdin. es buenisimo!! Lo recomeindo...

      Eliminar
  5. No entiendo como puede haber estudiado, hecho la carrera y te recomiende una crema asi :|
    Espero que encuentres algo mejor :/
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué mal :( odio que pasen esas cosas. Yo iré al dermatólogo el próximo mes y le pediré una crema hidratante no grasa. A ver qué me receta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate q las chicas hablan de "acniben rx" q es de ISDIN y alla la venden tambien. Preguntale a tu dermatologo a ver q te dice =)

      Eliminar
  7. Creo que esa marca no la venden por aquí porque no me suena de nada. Un beso!


    En mi blog: Sombras y Pigmentos MUA ( I ) *** Swatches morados ***

    SORTEO Internacional BB Cream a elegir.
    El Rincón de la Cosmética

    ResponderEliminar
  8. SSiiiii ami tmbb mi dermatologa me habia dado el acniben rx... de Isdin. es buenisimo!! Lo recomeindo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? vos la usabas todos los dias o a veces? Porque yo necesito para usar todos los dias porque tengo la piel grasa pero muy deshidratada, me tira muchisimo si no me pongo crema.
      Esta hidrata bien?

      Eliminar
  9. es muy difícil encontrar un dermatologo copado. yo pasé por cinco ya, y cuando logré quedar maso menos conforme con uno... se dio de baja de la obra social. así que ando en la búsqueda para el pelo. consulta técnica: conoces alguna crema para peinar que sea decente?. todas las que probé me dejan el pelo graso.
    beso
    marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo q mala suerte! Son todo un tema, yo voy a probar con cosmiatra , alguna q trabaje con exel lidherma laca , especialmente lidherma q escuche muy buenas criticas.
      Crema para peinar yo hice review el otro dia de la de BKD la viste? Fijate aca cual seria para tu pelo http://www.bkdcosmetics.com/ . La marca es espectacular.
      Consulta tecnica =P No te pondras la crema de peinar y el acondicionador cerca de las raices?
      Besoo!

      Eliminar
    2. Marga, yo por lo general no uso crema para peinar, pero esto me ha dado muy buenos resultados... El "protector No Graso" color verde, lo conseguís en casas de productos de peluquería, yo lo conocí porque lo usaban en mi peluqueria despues de los cortes, para acomodarme los rulos y quedan como armaditos, asi que fui y me lo compré. Y dice que tambien sirve para lacios. Tiene aroma a hierbas y es barato dentro de todo, el pote rinde muchisimo... Es como un gel. La ultima vez que lo vi estaba 25 pesos, puede haber aumentado un poco mas...


      http://www.aurill.com.ar/aurillproductos.html

      Eliminar
    3. Me sirve para mi maridin! voy a ver si lo consigo. Gracias por la data!

      Eliminar
  10. ¿¿Aplicar sobre los parpados??? Virgen Santa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo pense...
      Y en otra parte de la caja advierten "evitar el contacto con los ojos" ....

      Eliminar
  11. En mi ciudad hay SOLO UNA DERMATOLOGA y es LO PEOR QUE HAY! Es muy mala y como sabe q la gente sigue llendo porque no hay otra no se preocupa en mejorar!
    Que COMPLETA CAGADA gastarse tanto en algo que no nos sirve, y mas impotencia todavia si fuimos de alguien a qe nos ayude y recomiende!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhh q garron !! Y cosmiatra tampoco hay? algun centro de estetica seguro te asesoran mejor q una dermatologa... -.-
      q broncaa

      Eliminar
  12. La mineral oil esta bastante abajo en los ingredientes... pero igual! Yo no soporto usar nada con mineral oil en el cuerpo, menos en la cara!!! Lo bueno de Natura es que es garantia que no van a tener aceite mineral! Yo estoy enamorada de la Chronos (ya estoy usando la +30) es super livianita, yo pensé que las antiseñales iban a ser pesadas y nunca las iba a poder usar por mi piel grasa. De lo unico que me quejo es de que podrian traer un poquito mas! Pero es verdad que rinden.

    Yo de los dermatologos me he ido con 2 o 3 diagnosticos distintos... Uno me dijo que tenia rosacea, que no era acné lo mio... a los 17 años. Y que para los granitos de los brazos tome sol (?). Es una queratosis folicular!!! No se me iba a ir con el sol! :S

    ResponderEliminar
  13. que vas a hacer? volves a la erva doçe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vendi los 2 repuestos q me quedaban!
      Sino volvia ni hablar...
      Voy a ver si pruebo alguna de lidherma o la de isdin q comentaron, total estan al mismo precio y mas bajo q la de natura chronos q algun dia igual voy a probar! pero con el tratamiento para el acne no quiero mezclar todavia

      Eliminar
  14. uy que lástima! Volvé con natura :p
    que dentro de todo te hacia bien, y cambia de medico!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decia a Cami, la erva doce no esta mas y para comprar esta y no tirar los de erva doce q mucho margen hasta el vencimiento no tenian.. las vendi =/

      Eliminar
  15. yo hace un par de años ya que uso para limpieza el gel effaclar y luego como hidratante una crema liquida "fisiogel AI" para pieles sensibles, si bien es para piel seca a mi me va perfecto (y eso que tengo el cutis muy graso con dermatitis). ahora estoy pensando en comprar la locion astringente de effaclar..
    ahh y yo tambien probe eucerin la linea nueva (dermo puryfier)el gel limpiador y la hidratante matificante y no me sirvio me sacan brotes al cabo de 2 o 3 dias de usarlo, las muestras de eucerin me las dio el dermatologo). y como base de maquillaje uso unifiance fuido mate..bueno me fui por las ramas, esta es mi rutina y no la cambio por nada, despues de andar por miles de dermatologos y gastarme la plata en productos que asi como los compraba quedaban sin uso, ya no me da verguenza pedirle muestras a mi derma que siempre me da y tiene de todo eucerin , la roche posay, etc, hasta muestras de contorno de ojos le pido.

    segui comentando tu experiencia con los medicos porque tengo mucho parecido con vos: tengo que extirparme un lunar, hacerme analisis de alergia,etc.

    saludos te sigo siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me encnatan los comentarios largos asi q dale al teclado hasta acalambrarte jajaj.
      Gracias por contar tu rutina , yo tambien uso el limpiador de effaclar. Q bueno no ser la unica que le saco brotes Eucerin, la marca no me da mucha confianza despues de eso, al menos no con mi tipo de cutis, quizas en otros es maravillosa nose.
      Tengo q ir a llevarle el resultado del lunar y otra cosa a la misma dermatologa, va a ser mi ultima visita, le voy a llevar esta cremita ... ¬¬ y cuando le entre la culpa me hago la buena y le voy a sacar muestras jajajaja

      Lo del tema salud, estoy tan abombada q directamente voy a hacer una entrada exlusiva sobre el tema jajaja porque son varias cosas.
      Ya me sacaron el lunar!, por suerte me toco uno super profesional , es una maravilla como trabaja, muy cuidadoso para qno queden marcas, para no darme muchos puntos ( a mas puntos mas cicatriz) me puso una cinta para sostener digamos... no es estetico pero bue es 1 semana nomas y es para evitar mucha cicatriz
      Ahora me dio una crema cicatrizante "tresite f" de 30gr
      Te adelanto eso por si te sirve hasta q haga la entrada. Besooos!!!

      Eliminar
  16. Que cosa con las dermatólogas y sus arreglos con distintas marcas...
    Es super complicado encontrar una buena y que no te arruine la piel.
    Lo mejor es que consultes con tus amigas de confianza que tengan resultados positivos alguna dermatologa que pueda ayudarte.

    La marca, me sonaba pero nunca me atrevi a comprar este tipo de productos.

    Besos y buena semana!

    Lulu

    ResponderEliminar
  17. Hola me encanta tu blog!! Te sigo desde ahora

    Estas invitada a mi blog: http://hellokittymiauffy.blogspot.com.es/ además estoy de sorteo hasta el 15 de junio!!

    ResponderEliminar
  18. que bajon Flor!
    Mi coment es cortito pero para recoerdarte que te sigo....seimpreee!!jaja
    besote enorme!!
    Lu.
    http://esquelonecesitooo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  19. Hola! He llegado a tu blog a través del de Pauli y me ha gustado mucho así que me hago seguidora tuya :)
    Qué mal con lo de la crema, parece mentira que esa dermatóloga sea "profesional". Yo sufrí de acné hace unos años y no encontré ningún tratamiento milagroso, pero actualmente seguro que hay mil productos mejores que el que te recetaron. Bueno, no vuelvas a ir a esa dermatóloga!
    Muakss

    ResponderEliminar
  20. Dermatólogos y alergistas son súper difíciles de encontrar!!
    Tenía un alergista q me encantaba ys e mudó.
    Ahora por suerte tengo un buen dermatólogo y atiende de guardia! wiiii

    ResponderEliminar
  21. siempre pasa lo mismo con los dermatologos! acaso no saben que cada persona tiene un tipo de piel diferente y que la crema que a ellos les hace bien a nosotras nos puede hacer mal? ni parece que fueran doctores. encima te sentis como que no le podes decir nada porque ellos estudiaron años! parece mentira! ay, me hiciste enojar! jaja me acorde de mis miles de situaciones como esta!!! jajaja
    bueno, te dejo un beso y suerte, todo bien con vos, son los medicos, los detesto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver q me dice el lunes q viene! Igual acabo de llamar al laboratorio haciendo la queja. La piba me dice creo q igual te lo receto mal la dermatologa... y le digo por mas q me lo recete mal, aca dice NO OLEOSA y tiene aceite mineral osea q es oleosa....
      Pretendia q llame el lunes porque el encargado estaba enfermo, le digo.. -mira ya gaste 200 pesos en una crema q no me sirve no pienso seguir gastando en telefono q fue el ultimo recurso porque no me contestaron ni mails ni en facebook, asi q si serias tan amable hace q me llame el.
      Como no me dice y me tomo los datos jaja
      Asi q estoy a la espera....
      Si tengo novedades obvio les cuento!

      Eliminar
  22. 200 pesos!!!???? Woww!!! que feo que pase eso...
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  23. Fue como leer mi vida escrita por otro! jaja, los dermatologos la verdad siempre me la complicaron, encima mientras más información lees/buscas, más te entusiasmas probando cosas que al final te brotan más, me llegue a comprar un kit de clinique que me salió $250 y lo usé literalmente 3 veces porque me brotaba de una manera increíble, hasta que di con una buena cosmetóloga que usa productos LACA y los resultados son hasta ahora buenísimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Clinique nunca me llamo la atencion, siempre lei mitad cosas buenas mitad cosas malas, como las reacciones q describis. El año q viene voy a hacer el curso de cosmetologia en LACA! ya me decidi y empiezo ya a ahorrar jeje. Aun no probe nada de la marca pero se leen comentarios buenisimos

      Eliminar
  24. NINGUN DERMATOLOGO DECENTE PUEDE DAR ESA CREMA PARA ACNE..tiene siliconas, ceras y aceite mineral..la clave en acne es hidratar con geles....jamás con emulsiones o cremas...así solamente continúas siendo paciente de ese médico (salvo q lo cambies)por los siglos de los siglos.... no tiene NADA para tratar específicamente acne, es más se suele dar para pieles normales a secas (aclaro q doy dermatocosmiatra/especialista en química cosmética)...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejar tu comentario desde el lado profesional , no estoy tan loca con lo q dije entonces. Ya no les doy mas pelota, fui a otro dermatologo mas para ver si tengo suerte pero no te escuchan, nos usan como conejito de indias, al final estoy haciendo lo q "quiero" , informandome por experiencias ajenas, evaluando mi condicion de piel tambien y te juro q me esta yendo muy muy bien. Ahora deje completamente epiduo y similares, me compre acnoxin (Salicílico ácido + Resorcina + Cloranfenicol
      / Antiacneico . Queratolítico . Bactericida) y es impresionante el cambio. Se lo pedi al ultimo dermatologo q me lo recete y me dio otro q dice q es mejor, cuando averiguo q era no solo salia 150$ sino que tenia practicamente los mismos componentes q epiduo q era justamente lo q no quiero usar, es mas me quiso dar medicacion oral cuando le dije q queria buscar un hijo, y segun se dps del tratamiento hay q esperar meses para evitar malformaciones en el feto

      Me diran q soy irresponsable en "automedicarme" pero realmente por experiencia propia veo mas irresponsabilidad en gente con estudios. Ojo se que hay profesionales de primera el tema es encontrarlos, sigo en la busqueda tengo turno con otro mas, pero no voy a dejar q me den cualquier cosa... el dia q encuentre a alguien q me escuche , me pregunte, se preocupe , sera el indicado.

      Eliminar