miércoles, 16 de enero de 2013

Post Solares







La exposición de la piel humana a la radiación ultravioleta del sol, da lugar a reacciones bien conocidas como el eritema, la pigmentación y la descamación. La finalidad de una loción para después del baño solar implica la suavización de los efectos negativos del eritema, así como una hidratación, protección y aumento de la duración del bronceado (al evitar la descamación). Por ello las propiedades de un buen producto "after sun" deberán ser: calmantes, antiinflamatorias, hidratantes, suavizantes y regeneradoras del epitelio, para evitar la sensación de tirantez, quemazón de la piel, inflamación, descamado y pérdida del bronceado, así como un ligero efecto bacteriostático que evite en aquellos casos con vesiculación, la posible contaminación e infección microbiana. 

Isdin Aftersun está especialmente indicado para hidratar  la piel tras el baño solar. También está indicado para la fijación y prolongación del bronceado.

Para todo tipo de pieles.



DETALLES Y EXPERIENCIA


  • La presentacion es en spray. Girandolo se abre o se cierra lo cual evita "fugas" si lo llevamos en el bolso
  • Es supeeer fluido, como agua, abajo dejo foto de lo q me heche en la mano y de cerca para q se vea la consistencia,  no queda asi si se aplica como corresponde, es mas ni se nota el color blanquecino
  • Se extiende facil y absorve rapido, no deja sensacion pegajosa ni recargada
  • Tiene aroma, nose a que, no es frutal ni floral, ni me agrada ni me desagrada, NI. No es una fragancia invasiva  pero aun asi si te acercas a oler la piel se siente por un buen rato
  • Yo particularmente hace rato q no me tiro a lo lagarto a tomar sol asi q no les se decir si se siente "refrescante" como cuando lo aplicas apenas llega de tomar sol con la piel colorada e hirviendo, pero segun mi novio/marido el año pasado cuando se arrebato si sintio q refrescara.
  • Si bien no es un producto natural, no tiene aceite mineral ni alcohol q si se encuentran en varios post solares. Entre otros ingredientes tiene aloe vera y centella asiatica (INCI abajo)
  • Lo unico malo q le encuentro a este producto es el precio, por eso no voy a volver a comprarlo , siquiera fue decision mia... se encapricho mi novio/marido  y bue aca esta, pero yo no pago tanto por un after sun porque siquiera le saco provecho ya q no tomo sol ... asi q me alcanza con una buena hidratante
    Precio: $125  - Se consigue en farmacias












POST SOLAR "HIDRATANTE"  DE AVON





Cami hizo reseña hace unos dias asi q se las dejo para vean y puedan elegir con mayor seguridad si necesitan un producto para despues de tomar sol y q reuna las condiciones necesarias para esa funcion que no es solo refrescar, tambien es hidratar y prolongar el bronceado, entre otros nombrados ya al principio

En el caso del post solar de avon tiene alcohol como segundo ingrediente, el alcohol se evapora y refresca asi como el aceite mineral "humecta"  o como las siliconas disfrazan una piel suave y aterciopelada.....
Vi q hay muchas q les encanta para despues de tomar sol o quemarse, me parece barbaro, pero no era ese el tema por el cual difundi la entrada de Cami en facebook,  ya q no tiene sentido alguno comprar un after sun q es puro alcohol... para eso sale mas barato directamente comprar alcohol en gel, en definitiva a lo q apuntaba era al engaño. El de avon por ej el precio regular es de $40 y pico pesos y no sirve como post solar porque el alcohol deshidrata la piel, por lo tanto la va a resecar y el bronceado en unos dias se va porque la piel se empieza a descamar
 El tema principal pasa porque hay muuuuchas chicas q no leen ingredientes y q compran estas estafas de after sun para usarlos exclusivamente como un todo en UNO y creyendo q les va a hidratar (de hecho los caraduras lo ponen!) cuando hace todo lo contrario
Y terminando con el tema, otro post solar q me nombraron y tiene alcohol como segundo ingrediente es el de Hinds y el de dermaglos nose en q orden pero tambien lo tendria. 
Cabe aclarar q si esta entre los ultimos ingredientes la cantidad es infima, el tema es cuando es parte principal de la formula, recuerden q los ingr. estan de mayor a menor cantidad.



Si tengo q recomendar alguno mas economico.... por vista de ingredientes y fama de la marca (porque aun no lo probe) es el gel para el cuerpo/rostro 98% de aloe vera de NATURALOE q cuesta $50 y tiene varios usos ademas de post solar



USTEDES CUAL USAN?

24 comentarios :

  1. No tomo sol así que no uso post solares, pero el de ISDIN me pareció interesante la presentación es spray.
    No había pensado el tema del alcohol, la verdad soy de las que no mira las fórmulas, pero tendré que empezar a poner más atención!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. muy bien explicado lo del alcohol Flor, la que quiera usarlo que lo use, pero que lo haga sabiendo... después andan con la piel seca y descamándose y no entienden por qué

    los cobran demasiado a los post solares, voy a hacer plantitas de aloe y las voy a ir a vender a la playa

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El de Isdin no lo probé, el de Dermaglos y Avon sí y no me gustaron ninguno de los dos.
    Isdin es la marca de protector solar que me dio la dermatologa y me encanta, así que le tengo cariño, aunque sí, los precios son bastante elevados!

    ResponderEliminar
  5. Yo amo el brumissage post solar de Lidherma, es mas tampoco tomo sol pero lo usaba como refrescante/hidratante. Tiene hialurónico e incluso en el cuerpo hace que la piel brille con ese reflejo "sano"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo escuche nombrar bastante a ese producto, todas con muy buenas criticas, lo usan hasta tipo de agua termal en el rostro.

      Eliminar
  6. Yo no tomo sol pero recuerdo una vez haberme quemado demasiado en unas vacaciones y en esa ocasion utilize uno con aloe vera que si mal no recuerdo era de Hawaiian Tropic.
    No habia caido en cuenta de la importancia del alcohol en los after. Conoces alguno que directamente no lo contenga en su formula?

    ResponderEliminar
  7. Creo que es el único blog de los pocos que sigo que son informativos de verdad. Creo que lo mejor para cuidarse la piel es saber discernir estas cosas. No sabía lo de la relación entre la ubicación y cantidad de ingredientes, asique voy a estar mas atenta!
    En fin me pondré a leer los ingredientes en farmacity y fue :P jaja
    besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conni! Si te gustan informativos te recomiendo el de alejandra http://alesinchains.blogspot.com.ar/, entre reseñas tambien siempre investiga algunos temas particulares

      Eliminar
  8. Muy buena entrada Flor :) Saber de los ingredientes y sus propiedades es muy util, cada tanto reviso tu entrada sobre eso
    No uso after sun porque no me pongo a tomar sol, yo quiero ser blanca y joven (? jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Flor! no conocia la primer marca! super practico! me gusto.. y lo de Avon.. bueno.. ya habia leido el post.. menos mal que no lo compre...

    Un beso!
    http://checkmymakeup.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  10. yo use el de avon y me calmó poco el enrrojecimiento, pero jamas le dejaría la hidratación a un post solar, yo me pongo crema si o si. Y más si es en la cara q es donde mas sufro quemaduras....

    ResponderEliminar
  11. yo obviamente mucha experiencia en el tema no tengo, pero cuando era chica a mi mamá le habían regalado unas muestras de un post-solar de hinds que ya no existe, y estaba buenísimo. mirá que a mi hinds no me gusta nada, pero ese producto sí. era el típico gel verdecito como ese de avon, pero no resecaba para nada, y refrescaba un montonazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sisisis existe! es mas mi hermana lo compro para irse de vaciones! tiene aloe vera

      Eliminar
  12. MUY BUENA ENTRADA, FLOR! POR LO MENOS PARA GENERAR CONCIENCIA Y QUE DESPUES CADA QUIEN HAGA LO QUE LE PLAZCA, PERO SIN QUEJAS JEJEJE... YO NO TOMO SOL, NADITA NADITA. ASI QUE NO PRECISO MAS QUE UNA HIDRATANTE PEROOOOOO CUANDO ME HE QUEMADO EN ALGUNAS VACACIONES HE ENCONTRADO EL AFTER SUN HIDRATANTE DE NIVEA EXCELENTE (EL CELESTITO.... Y ESO QUE NIVEA ES LO MENOS PARA MI, PERO ESA CREMA LA DESTACO PORQUE ME SACO EL ROJO CAMARON Y ME MANTENIA SUPER HIDARATDA) Y EL BRUMISSAGE POST SOLAR DE LIDHERMA QUE TAMBIEN ME RESULTO BIEN. BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Flor hoy anduve por Farmacity asique agarré el post solar de Dermaglos (el verde) y el alcohol esta 6° en la lista de 11/12 ingredientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info! al menos no esta al principio, pero esta asi q despues de usarlo ponete alguna hidratante para compensar y mas si queres mantener el bronceado

      Eliminar
  14. Hola Flor..el pos solo uso el de avene..
    alias el de avon tengo y use pocas veces me parece..que no me prendan fuego por favor!

    ResponderEliminar
  15. se ven muy buenos, los voy a probar, ya que ando tomando bastante sol!
    te cuento que te contesté el comentario acerca del jabon skincare en mi blog

    http://goodoldfashionedlover-girl.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  16. que interesante el post, yo para serte honesta prefiero el de avon, porque en spray me paso que lleve de vaciones uno de Lidherma y no nos dio tanto resultado como el gel de Aloe, asi que vino casi sin usar de nuevo .... beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tenes muchisimas marcas mas q no son en spray y q son mas sanos q avon, sin alcohol en sus formulas. Es cuestion de buscar, ahi deje recomendado el de Naturaloe por ej q no es tan caro y es 98% aloe vera

      Eliminar
  17. Acá en casa usan uno de No-Ad un botellon gigante de 750ml que nos salió creo algo de $60. Como yo rara vez me expongo al sol y nunca sin protector, la verdad es que nunca tuve necesidad de un post solar así que no se si refresca o no. Aún así fui a chusmearle los ingredientes y me sorprendió gratamente. El Aloe Vera figura segundo y no hay nada de alcohol ni aceite mineral, solo un par de los inevitables parabenos al final de la lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q bueno! no conocia esa marca, casi 1 litro ... 60 mangos nomas y sin porquerias en los ing, GENIAL!!! Voy a buscar esa marca a ver q otros productos tiene

      Eliminar
  18. hola guapa acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui como seguidora, me encanta isdin es una marca muy buena, te espero en el mio espero que te guste y tambien te quedes 1 besazo http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar