martes, 2 de abril de 2013

Rutina de Limpieza (1)




Estos 2 productos pertenecen al ultimo set q me mandaron de Laca, todavía me quedan algunos mas por reseñar pero estos 2 de limpieza ya los use lo suficiente como dar una opinión, use poco mas de la mitad durante 1 mes y medio


               LECHE DE LIMPIEZA                    

PROS

  • Antes y después: Tuve una diferencia muy marcada al cambiar la rutina, porque antes venia usando geles de limpieza como el de Loreal antiacne, el de Neutrogena para piel grasa y Effaclar, en cuanto  leches de limpieza hacia mucho mas de 1 año q las abandone. Al usar esta la diferencia fue muy grande, no me refiero puntualmente a esta de Laca, sino al producto en si ...."leche de limpieza" .
  • Al estar tan acostumbrada a usar geles mas agresivos no me daba cuenta lo mal q me venia haciendo a la piel, porque cuando empecé a usar esta leche tenia el cutis menos irritado, la zona de la nariz , pómulos y algo de la frente siempre lo tenia colorado como si fuese rosácea y ahora ya no. 
  • La textura general de la piel la tenia muy irregular (excepto los 2 meses q use la leche de limpieza con glicolico) no me refiero en zonas donde tenia marcas de acné que es obvio, sino en general, al cambiar la rutina la textura se fue volviendo mas pareja
  • La piel se empezó a ver mas "gordita", mas gruesa, mas q nada me di cuenta en la zona de los costados de la frente q la piel es muy finita, siempre tenia arrugado y ahora me doy cuenta q era porque tenia la piel "interiormente" deshidratada, digo interiormente porque a simple viste no tenia la piel descamada 
  • En cuanto a acné no tuve cambios ni positivos ni negativos (brotes) pero si note un cambio en la cicatrizacion que ahora es mas rápida q antes, imagino q todo por lo mismo, al irritarme con los otros productos no favorecia la curación de los granitos. 
  • Todas estas son cosas que quienes esten acostumbradas a usar leches de limpieza no les va a ser relevante para nada, pero si para quienes como hacia yo usan productos mas agresivos y noten q les pasa alguna de estas cosas q nombro, les aconsejo probar con alguna leche de limpieza para todo tipo de piel, como es esta. 
  • En cuanto a la función de limpiar, si, saca muy bien el maquillaje (no de los ojos, no dice q sea para ello asi q no la uso en esa area) 
  • De ahora en mas voy a volver a lo q hacia antes, siempre use leches de limpieza y con los brotes q empecé a tener a los 25 cambie a geles mas agresivos.
    Y voy a optar por productos de limpieza que sean para todo tipo de piel y si es apta para piel sensible mucho mejor, hace poco no recuerdo donde pero lei una gran verdad "ES PARA LAVAR LA PIEL DEL ROSTRO NO LOS PLATOS" obviamente refiriendose a productos de limpieza facial

CONTRAS


  • Tiene  aceite mineral y no me gusta al limpiarme la cara sentir q tengo una película oleosa, cosa q a simple vista no se nota pero cuando te pones agua te das cuenta q esta "flota" justamente por esta capa de aceite.  Lo solucione sacandome la leche con un algodón mojado con algún tónico y después de eso me paso nuevamente otro algodón pero esta vez con agua micelar (q se las muestro en la próxima entrada.)
COMPRARIA? Esta misma no, pero por todo lo q nombre antes si voy a buscar otra q sea libre de mineral oil.  
Precio: $60.50




 



           BRUMA EQUILIBRANTE          



  • Hacia mil q no compraba un tónico, porque no me parecen necesarios al usar geles de limpieza, excepto q cumpla una función extra como ser despigmentantes o q tenga antioxidantes o ALGO q valga la pena el uso
  • Al usar leches de limpieza el uso del tónico si es necesario porque como esta no necesita  enjuague, el tónico junto con el algodón  se encargan de barrer los restos q pueden quedar. 
  • Este tónico o bruma lo usaba tanto de tónico como de hidratante, recién los días de frió necesite una crema
  • La única contra es q tiene alcohol, que si no era por leer los ingredientes no me daba cuenta porque no tiene ni olor ni en la piel me deja  esa típica sensacion fresca q dejan los productos con alcohol o menta. Tampoco me reseco, como les dije antes lo usaba de hidratante, pero también creo q el resultado seria distinto si lo usaba después de por ej el  gel de Loreal  q es bastante fuerte.

COMPRARIA? Hay demasiadas opciones en el mercado y Laca tiene muchos mas como para repetir con este, además por mas q no haya tenido problema alguno con la composición, prefiero buscar algo sin alcohol porque hay muchos productos para el acné q no reaccionan bien  con él , por ej Acnoxin...así q prefiero evitarlo
Precio: $84



 




*Proxima entrada: Rutina de limpieza (2) ----> Agua micelar

32 comentarios :

  1. Yo estoy testeando una limpiadora de avene que es para pieles sensibles, como me sigo brotando día por medio me lavo con mi gel normaderm. Ahora, en mi caso aceite mineral = brote horrendo, así que paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo q odio del aceite mineral es el brillo, el año pasado use 2 hidratantes una de farmacia y otra de Lidherma con aceite mineral, pasaba una hora y parecia una vela derretida.
      Q limpiadora usas de avene? tengo ganas de probar alguna de la marca

      Eliminar
  2. Hola Flor! Hace poco experimenté lo mismo que vos, vivía usando geles por una cuestión de que siempre ando con algun que otro granito, y ahora estoy con el jabon en crema de Natura Faces, y me sorprendio enormemente el cambio en la piel, el como te la deshidratan los geles! Quiero leer la review del agua micelar, hace rato que tengo en la mira el producto! Besos!! Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro no ser la unica, viste lo q es la diferencia!? Mañana o el jueves dejo programada la entrada de la micelar =)

      Eliminar
  3. ALCOHOL! Vade retro! Eso tambien te reseca la piel.
    Sabes algun tonico de LACA sin alcohol? Hasta ahora vengo usando el Hydrapore de Lidherma que es barbaro, pero como para cambiar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo creo q si lo usaria combinado con geles de limpieza q usaba antes o si sera una mina lagarto q toma horas y horas de sol a diario, primero q el bronceado no me duraria nada, y segundo q seria una pasa de uva. Pero se ve q combinado con la leche y la micelar no tuvo efecto secante en mi piel
      Ahi me puse a buscar en el vademecum otro tonico de Laca sin alcohol y puede ser la Locion con adn marino q se puede usar en parpados y labios tambien, el resto todos tienen alcohol :S

      Eliminar
    2. Buenisimo! gracias :)

      Eliminar
  4. Hola corazon!! como cosmiatra que soy me pone contenta que hayas cambiado de rutina y que puedas ver una diferencia en tu piel, realmente los pasos de un buen cuidado si requieren de la tonificacion,pero si tiene alcohol deja de usarlo, porque no debería tenerlo. las irritaciones que te provocaron los productos de acné son muy comunes por su uso abusivo, ya que no deberían usarse mas de 2 o 3 por semana, lo que las grandes marcas netamente comerciales no aclaran en su instructivo la mayoría de la veces. Claramente tenes una piel grasa sensible, por lo cual te vendría bien los productos a base de flores y vegetales. si tenes la suerte de encontrar una distribuidora de productos cosmiatricos estaría espectacular y vas a conocer los buenos laboratorios dermatologicos que hay en arg! te mando besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto flor lo que dice Rocío, yo tengo la piel mixta/grasa e hiper sensible (casi intolerante), y usar geles de limpieza a diario me hacia mal, eso q usaba cleanense de Avene (uno verde ), así q lo uso 2 o 3 veces y alterno con un jabón de avena de la marca Aveno que es muuuy suave pero limpia a fondo, respecto al tónico sin alcohol porqué no usas el de Lancome q te había venido en las fancybox? (Creo) xq si mal no recuerdo en la review contabas q no poseía alcohol....respecto al agua micellar tengo muchísimas ganas de probar la de Lancome "Donceaur"también ya que leí en varios blogts muy buenos comentarios, besos!

      Eliminar
    2. No sabia q esas formulas habia q usarla 2 o 3 veces por semana, gracias x el dato, a las marcas comerciales solo les interesa vender y vender.

      Mona ya lo termine al tonico q me vino en la fancy, era una muestra traia re poquito. Cuando se me termine este quiero comprar alguno pero q tenga algo, no como el de lancome q es basico, en lo posible alguno con antioxidantes
      La de lancome q decis si , yo tambien lei buenos comentarios, estate atenta en strawberrynet.com q siempre hay ofertas!

      Eliminar
  5. genial! yo tambien prefiero que no tenga aceite mineral porque siento que me queda la piel sucia... tenia ganas de probar la de natura chronos pero dice para piel normal a seca, pero no tiene aceite mineral. Pero la pensaba usar mas como desmaquillante. Uso la espuma de limpieza y no siento que me reseque, es mucho menos agresiva que otros limpiadores que venia usando antes.

    ResponderEliminar
  6. Estoy haciendo el curso de Cosmiatría y Cosmetología y me enseñaron que la leche de limpieza siempre debe retirarse con agua tibia, después de retirarla de esta forma se puede proceder a aplicar otro producto. Yo utilizo todos los productos de Formula Bustos, es una marca profesional excelente y sé que tiene una distribuidora en Mar del Plata, te dejo la página por si querés saber mas http://www.formulanormabustos.com.ar/. Por cierto, me gusta mucho tu blog! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la expo iba a comprar el tonico de N bustos y no habia :S igual venden la marca en la distribuidora asi q no me va a faltar oportunidad de probar, hay tantaas marcas profesionales q quiero testear q no me alcanza la cara jajaja

      Eliminar
  7. Yo uso la crema fluida Balance Ideal de L'Oreal y me encanta, la textura es entre leche y crema. Pero uso tónico después porque me deja esa misma sensación que decís
    Besitoss

    ResponderEliminar
  8. Que interesante lo que decis de los geles de limpieza. Muchas veces quienes padecemos de acne o piel oleosa pecamos de agredir y secar demasiado nuestra piel y al final conseguimos el efecto contrario: provocar mayor oleosidad como mecanismo de defensa de la piel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola...yo use la bruma y me re gusto..quiero otra ya!!

    beijos e tem post novo..

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  10. Yo me estaba matando la piel con productos agresivos, hace un tiempito colapso y se me empezó a escamar mal, la esteticista me dijo que la tenía muy deshidratada. Ahora estoy con Acniben que es el gel más livianito que tengo.
    Besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acniben es re livianito, lo use cuando estaba en tratamiento, la marca isdin es muy buena

      Eliminar
  11. Hola guapa, acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho, te sigo desde ya. quieres concoer el mio?tieshafashion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien habia dejado las leches de limpieza ya que sentia que me dejaban oleosidad, cambie a los geles para pieles mixtas, pero me di cuenta que era mucho, muy abrasivo y me resecaba. Asi que voy turnando entre agua micelar, demaquillante en mousse (Sisley) y leche de limpieza. Asi mantengo equilibrada la piel, tambien siempre con el tonico! uso uno para pieles sensibles.

    beso Flor!

    Joy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo q le encontraste la vuelta, para mi no hay formulas magicas, es cuestion de ir probando y darnos cuenta q rutina nos va mejor a cada una.

      Eliminar
  13. Le tengo un temor irracional al aceite mineral, a cualquier aceite en sí, pero por ejemplo el de almendras o el de ricino sí me gustan en algunos productos. Leche de limpieza uso de Exel la que tiene vitamina E, hasta ahora me resulta buenísima, no me brota para nada y limpia super bien, creo que la pagué $85 y trae 250ml. Y le tengo ganas a la loción de hamamelis de la mima marca. Por lo general uso todo de laca porque es la marca con la que me estoy tratando el acné, pero le tengo desconfianza desde que vi la cantidad de productos con aceite mineral que tiene :(. Por eso estoy probando otras, y muero por probar bioderma también. Probaste algún producto de esa marca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate la nueva entrada q publique la micelar de Bioderma, tambien probe el pore refiner es divinoo! http://cosmetik-girl.blogspot.com.ar/2012/09/4-en-1-hidratante-primer-matificante-y.html
      Yo tengo ganas de probar Exel tambien! Voy a tener en centa la de limpieza q decis apenas se me termine esta

      Eliminar
  14. Flor... sera que soy re vaga para todo esto... pero estoy usando solamente una Micelar de L'Bel y SI ME ACUERDO, mientras me baño, me exfolio con una cremita de Cyzone... (Pasa que me queda poquito y me da penita terminarla.. una bolud@ immmportante)

    Lo que si uso a medio dia cuando siento la cara pesada (?) es un gel de nivea para piel mixta.

    Besote! Luciana Make Up Blog

    Ps: Me gustaron los cartelitos de las fotos... Ya te los copio (?) :P Jajajaj

    ResponderEliminar
  15. hola! tuve que borrar mi blog pero aca sigo siempre leyendo!!!
    yo uso 2 de limpieza y 2 hidratantes a la vez digamos una para las zonas problematicas y otra para el resto de la cara!!!

    que bueno que hayas sentido mejor la cara! es re feo cuando esta sequita
    GISSE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que paso con el blog Gisse!!!??

      Eliminar
    2. tengo marido, esa es la respuesta concreta.

      GISSE

      pero igual estoy aca. solo que del otro lado, el tema es que no da escribir todo lo que ya no esta asi q fue...
      hay que tener cuidado cuando usan la compu de una xq te pueden hackear y borrar todo ja! eso me pasó

      Eliminar
    3. Naa no te puedo creer, CON Q NECESIDAD!!!=????

      Eliminar
  16. Con el curso de cosmética que estoy haciendo (y que vos vas a empezar pronto, aunq en otro lado) seguro vamos a aprender qué productos usar con cada tipo de piel. Yo no tengo piel sensible afortunadamente, pero el brillo es incombatible e insoportable. Mi genética no se puede cambiar, pero quizá pueda mantener mejor mi piel y mejorar su aspecto. Hay tanto en el mercado que alguien nos tiene que enseñar bien a elegir y aparte no queda otra que probar. Meli.

    ResponderEliminar
  17. Pues no me llaman estos productos, lo de la sensación aceitosa no me gusta :S

    Bsos

    ResponderEliminar
  18. Ay chicas después de probar y probar sobre mi piel (hasta me exfolie con el guante del cuerpo y jabón dove hasta dejar mi rostro como cangrejo) llegué a las manos de Dior, sí carísimo casi impagable, pero no tiene igual. Compré de a poquito el tratamiento y lo complemento con los del dermatólogo (sólo uso retinol y un ácido por la noche). La piel increíble !! se los recomiendo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Florencia, recién estoy conociendo tu blog, y me encantan tus reseñas, soy cosmetóloga y te recomiendo q para quitar la oleosidad de los productos es recomendable siempre utilizar una loción astringente, que retira todo lo que queda del producto y suciedad, un beso :)

    ResponderEliminar