jueves, 16 de mayo de 2013

Como preparar la piel antes del maquillaje

http://blogdefarmacia.com/wp-content/uploads/2011/05/10364_cosmetica_producto_1_small.jpg



Cuando hice la entrada de la base de Lidherma en facebook me preguntaron como preparar la piel para un buen maquillaje, o mejor dicho para el q maquillaje quede mejor y dure mas.
Se q alguna de estas cosas es obvio para muchaas de ustedes, pero conozco (y muchas) chicas que no tienen ningún ritual previo a maquillarse, no se hidratan, no se lavan no hacen nada. Cuando ven q no les dura el maquillaje (hay maquillajes malos obviamente, pero si se extrañan porque a fulana le dura horas y a vos no... ), les queda desparejo, les marco pellejitos (por no exfoliar) etc es porque no preparan la piel. 
No soy maquilladora así q no voy a hablar del maquillaje  en si sino de la preparación anterior.





  • Tanto para quienes se maquillan a diario y mas que nada para las q no tienen una rutina semanal de limpieza profunda y solo se maquillan en ocasiones especiales.... un paso fundamental es la exfoliacion...
  • EXFOLIACION:  La piel q vemos en el espejo y tocamos son células muertas, la piel se va  renovando cada 28 días aproximadamente y en edad adulta el ciclo de renovacion es mas largo. Si se tocan y sienten que la textura de la piel no esta pareja y suave... o se maquillan y ven q les marca escamitas... es acumulacion de células muertas que hay q ayudar a removerlas con una exfoliacion, la frecuencia depende el tipo de exfoliante y el tipo de piel.
    De por si las exfoliaciones se hacen de noche, primero porque muchas veces, según el tipo de piel y el  exfoliante, la piel queda con algunas zonas enrojecidas y además esta mas sensible a mancharse por el sol, asi q es mejor dejar que la piel se recupere durante la noche. Sobre los tipos de exfoliaciones q hay si quieren les hablo en otra entrada porque es un tema mas largo.

    CUANDO?: Si tienen algún evento o salida en las q quieren estar divinas y sobre todo como nombre antes, solo se maquillan para fechas especiales y no tienen una rutina fija de limpieza... hagan una limpieza profunda 1 o 2 días antes y no el mismo día del evento. (estoy hablando de algo basico q se puede hacer en casa, si tienen un casamiento o algo importante mejor vayan a un gabinete que les van a hacer mil cosas para quedar divina)
    Esto es opcional...después de exfoliarse si tienen alguna mascara descongestiva o hidratante mejor y si o si después de exfoliarse usen una buena hidratante, no importa el tipo de piel (si q el producto  sea adecuado para SU tipo de piel por supuesto) siempre hay q hidratar  y sobre todo después de una exfoliacion para devolverle el manto protector a la piel.
    Este paso es importante no solo para que el maquillaje se vea mejor, sino también para tener mejor resultados con cualquier crema q estén usando, me refiero.. si se compraron la ultima antiarrugas q salio al mercado... pero no se mantienen la piel con exfoliaciones al menos cada 10 días... esos ingredientes activos no van a penetrar de la misma forma que lo harían sobre una piel mas fina y preparada y muchisimo menos si no se limpian la cara antes de ponerse cualquier crema , ejemplo mi querida madre q usa cremas todos los días y no sale sin maquillaje, pero no se lava NUNCA la cara, solo con agua.... no saben lo mal q tiene la piel,  cuando llega y se queda 1 semana le hago de todo y no saben como le cambia la cara, hasta se le van las ojeras y bolsas.
  • PASO PREVIO AL MAQUILLAJE:

    1- Limpieza básica: Limpiarse si o si , con la textura q quieran dependiendo el tipo de piel, si tienen piel grasa no usen limpiadores astringentes o secantes sino la piel al quedar muy seca y tirante va a tener efecto rebote y va a producir mas sebo lo q lleva a derretirles el maquillaje cuando estén rebocadas =P
    2- Tonificacion y ...: No es un paso indispensable, si usaron leche de limpieza ahi si retiren los restos con alguna loción, sino no es necesario. O bien si llegan a tener algún tónico q sea antibrillo (no secativo o astringente) q les ayude a mantener la piel mate por mas tiempo eso si esta bueno, o bien si tienen alguna como la q mostró alesita ACA que esta buenisima para reforzar la hidratacion.
    Entre la limpieza y antes de la hidratacion con cremas o emulsiones convencionales, pueden usar sueros o serums hidratantes o tensores, depende la edad.
    3- Hidratacion o Primer: Si tienen algún primer-prebase-perfeccionador q a la vez sea hidratante genial, usan solo eso, sino primero hidratan con algo adaptado para su piel, no se confundan y se vayan a poner una nutritiva. La piel al estar hidratada va a hacer q el maquillaje dure mas y q sea mas facil la aplicacion. El primer es opcional, a mi no me supone un paso indispensable, pero hay de todo y para todos los gustos, si supongamos q tienen piel grasa y consiguen un primer q matifique,... barbaro! si tienen piel seca , primero hidrataron y después tienen algún primer iluminador, mejor todavia porque les  va a favorecer mas.
    4- Protección: Si se maquillan de día este es el paso para usarlo, muchas no están seguras si se usa antes o después de hidratar... el protector va despues de la hidratante y antes del maquillaje. En el caso q usen primer... se lo ponen después del protector, yo si es de día lo omitiria para no sobrecargar
  • MAQUILLAJE: Como dije, no soy maquilladora, pero por las capacitaciones q estuve presenciando se q el maquillaje dura mas si se aplica con pincel (por una cuestion de mejor penetracion) y después se dan golpecitos con los dedos para fijarlo mejor con el calor corporal, hablo del corrector,  iluminacion y labial. De la base si la aplican con los dedos esta bueno tener alguna brocha suave para despues "lustrar" y que quede mas parejo. Igual no es matematica...cada una con su librito... como en todo. Hay quienes dicen que el corrector va antes de la base y otras dicen q después. Si me piden opinión a mi... las correcciones para neutralizar (verde, naranja por ej ) las uso antes de la base y las correctores de la gama natural, beige etc,  como corregir ojeras ,  dar sombra y/o luminosidad... va después de la base.
    Usen siempre las mismas texturas... no da poner una base en mousse con terminacion polvo y después querer iluminar o poner rubor con un producto liquido. Bueno...la dejo acá porque me voy de tema y en muchos puntos el maquillaje no es blanco o negro y da para otra entrada.


USTEDES CUMPLEN LA RUTINA PREVIA AL MAQUILLAJE ?





18 comentarios :

  1. Yo fui una de las que te pidio este post, gracias por hacerlo, me encanto!
    Estoy estudiando maquillaje y la verdad es que me encantan este tipo de entradas, son super utiles.

    Besos !

    ResponderEliminar
  2. el primer es un producto creado para las que no tienen un ritual... si tenes un ritual de limpieza previo al maquillaje.. no hace falta que se compren un primer :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por hacer esta entrada! La verdad ando medio floja en el cuidado de la piel, tengo un par de cremas en casa pero ni las uso, ni sé para que sirven... Me voy a tener que poner las pilas! Un besoooo :)

    ResponderEliminar
  4. Flor muy bueno tu post! Me encanto! Tenemos que tener bien cuidada la piel sino todo lo q pongamos va a quedar mal. Respondiendo a tu tag yo me pongo despues de tonico me pongo un serum, despues bloqueador solar y recien ahi primer de cara y de ojos(sisi soy bastante obse, jaja) . Hay primers con protector solar ahi se ahora un paso, pero en gral son bastante caritos. Y ahi empezas con base, corrector etc etc. Dicho asi parece muchisimo pero la verdad q se hace bastante rapido.

    ResponderEliminar
  5. yo lo hago y despues no me maquillo jajaja

    ResponderEliminar
  6. Muy didactica.....
    Confirmo todo lo que decis.
    Son cuidados indispensables para mantener bien la piel.
    Yo, ya tengo mis añitos, me cuidé siempre (sin demasiada complicación)
    y veo los resultados.
    Para llegar a "grandecita"con la piel bien, hay que hacerlo desde jovenes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me encanto tu post, yo hace rato que no me exfolio, siempre lo hice cada quince dias, pero ultimamente hara un mes, estoy muy vaga! Eso si, me limpio todos los dias mañana y noche. Me encanto lo bien explicado. UN beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Muy muy muy bueno!!! me encanto!! Es muuuy importante lo que dijiste!! :D Besotes!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Flor! Excelente explicación! Es fundamental que la piel esté hidratada, y un buen daato para las que no tienen una rutina o no la hacen y tienen un evento es que la exfoliacion se la hagan 2 días antes del evento, ya que algunaas pieles son sensibles a cualquier tipo de exfoliación y pueden presentar rojeces, por lo que siempre recomiendo hacerla como minimo 2 dias antes.
    Además con respecto a la nutricion, muchas pieles necesitan hidro-nutricion, y haay productos que brindan ambas cuaalidades en un solo producto.
    Con respecto a los dedos para fijaar la baase no lo recomiendo ya que la maarca, pero si recomiendo dejar acentarla 1 minuto antes de volver aa traabajar con los demas productos.

    Me encantó!
    Saludos

    Mayra

    www.farahgroupmakeup.com

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la entrada, muy útil y bien bien clara! En mi caso por la mañana me lavo con un jabón negro africano que estoy usando hace 1 mes y es increíble como cambió mi piel.. es especial para pieles grasas y problemáticas y noto que ahora tardan muchas más horas en aparecer los primeros brillos y tengo re controlados los brotes :) después uso el toner de rosas de Thayers y luego una hidratante de Tortulán (después me maquillo, claro). A la noche hago lo mismo pero le agrego antes de todo el paso de desmaquillarme, los ojos con una leche de Tortulan y el resto con la micelar de Bioderma. Y los findes de cada semana me exfolio y hago máscaras luego :)
    Besitos Florrrr

    ResponderEliminar
  11. Hola!!acabo de conocer tu blog y me quedo a seguirte!!
    Te invito a visitar el mío por si quieres pasar!
    Te espero en:
    http://www.miredline.blogspot.de
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. Hola Flor! Gracias por el post tan didáctico. Pregunta: con qué te exfoliás? Usás algún producto, crema, algo específico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jota!
      Uso de todo, dia por medio limpiador con acido glicolico, todos los dias unos pads con acido salicilico (o locion) , esto por la noche. Todas las semanas me hago la mascara de Fango de Spatagonia q mostre aca http://cosmetik-girl.blogspot.com.ar/2013/03/chau-exfoliaciones-chau-puntos-negros.html y ahora incorpore lo q hace mucho no me hacia.. exfoliacion fisica (con granulos) q lo mostre muy por arriba aca http://www.cosmetik-girl.com/2013/05/expo-compras.html y es excelente!!

      Eliminar
    2. Uf, qué paciencia para ponerse tantas cosas! Envidio tu constancia, yo todo lo que hago es lavarme la cara de día y de noche con un jabón de asepxia y ya. De vez en cuando me hacía una especie de exfoliación con bicarbonato que vi en pinterest (qué vergüenza, ja!) pero ya ni eso. Supongo que tendré que darle más bola a mi cara porque si no me la controlo se me pone como la de una puber!

      Eliminar
  13. Hola Flor, hace un par de semanas vengo leyendo blogs de belleza y demás, y el tuyo me encanta, le ponés onda pero a la vez seriedad (el post de la crema de Avon me dejó con la boca abierta y se lo conté a todo el mundo). Quería hacerte una consulta sobre una marca. En la perfumería donde compro habitualmente me hicieron una limpieza con productos de la marca Arex y si bien me encantó como me quedó la piel (especialmente con una especie de serum que se llama Triple) no quise comprar nada hasta no tener idea del tema. No sé si voy para atrás en buscar en la internet (puede ser, no digo que no)o realmente esta marca no es muy conocida. ¿La conocés? ¿Sabés de alguien que la haya probado? Muchas muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! La marca no es conocida porque no es una marca comercial, mas publicidad no significa q la marca q sea buena y no tener publicidad no hace q la marca sea mala. Por ejemplo... asepxia que tanta publicidad tiene para mi es "bla" , Avon q tanta publicidad tiene lo mismo, algunas marcas profesionales q no hacen publicidad son espectaculares, Isdin q es marca de farmacia y es excelente tampoco es comercial.
      Arex no la probe, excepto una base de una amiga que es buenisima, pero tiene muy buena critica entre quienes si la probaron. Desconozco q ingredientes usan como para decirte si vale la pena lo q cuestan. Justo en la fancybox q viene llega un producto de esa marca, ojala me sirva para mi piel asi la puedo probar =)

      Eliminar
    2. Voy a esperar a esa fancybox, si no te sirve a vos quizás alguna otra bloggera haga una crítica y así tengo más idea, no me da pedirle a la chica de la perfumería que me deje sacar una foto de los ingredientes (porque si los miro igual no me voy a acordar de casi ninguno).
      ¡Gracias por tu respuesta!
      Besos

      Eliminar
    3. Yo probe varios productos arex. Por empezar la crema para manos me gustó pero no me pareció tan excelente como me dijeron las vendedoras. Tambien compre 3 esmaltes, dos para regalar y otro para mi, el que me compre es un calcio color y es horrible! no seca nunca y deja un color desparejo. Ese mismo dia me dieron de regalo (estaban promocionando la marca) una muestra de sombra que me encantó, excelente pigmentacion era un muy buen tamaño para ser una muestra y si bien venia en un empaque como de cartón (muy lindo) tenia su aplicador y un abrojo para cerrar y que quede bien guardado, eso me encantó porque era una muestra que parecia el producto original. Tambien me regalaron un delineador negro a prueba de agua que me duró horas y me dejó con ganas de comprarme otros colores. En fin... como toda marca tiene sus cosas buenas y malas....habrá que ir probando... un PLUS??? el precio.... ni caro ni barato, pero para mi mucho mas accesible que maybelline y la sombra y el delineador me gustaron muchísimo mas!

      Eliminar