domingo, 21 de julio de 2013

Domingo Free (10) // De bloggers y otras yerbas...

Temita "hot" de este ultimo tiempo...  domingo de descarga y de paso algunas aclaraciones...
(léase con ironía / sarcasmo) 

GACETILLA

Primero voy con esto q quería aclararlo y ya sacarlo de encima. Con este tema hay falsas creencias al menos de las lectoras q son nuevas en el mundo blogger. Las gacetillas o mails de prensa  nos los envían a la gran  mayoría de las bloggers, yo si me resulta interesante o es un lanzamiento novedoso lo comparto en facebook , el tema es cuando se ve repetido en muros o blogs y algunas chicas creen que estamos haciendo "plagio" , por suerte las acusaciones se resuelven rápidamente explicando lo q es una gacetilla.
Que es una gacetilla: Son mails de las agencias de publicidad sobre un determinado producto en su mayoría lanzamientos, con fotos y textos publicitarios, como los ven las revistas. Varias agencias pretenden con presión que les hagamos publicidad gratis, pero ese ya es otro tema
Algunas de estas gacetillas q son publicadas en blogs pasan por opiniones propias de la escritora, sin querer porque a veces erradamente pensamos q todas saben lo q es una nota de prensa pero hay quienes son muy nuevas y no lo saben e interpretan q todo esa publicidad de la marca en realidad son afirmaciones de la blogger.
Por eso y en nombre de todas me tomo el atrevimiento de aclararlo.
No tengo nada en contra sobre el BLOG EXCLUSIVO de gacetillas, no es nocivo para nadie, simplemente no me gustan porque para eso están las revistas, sin ofender... por esta razon no van a ver entradas del estilo en el blog, no les veo mucho sentido, excepto hay quienes hacen resúmenes de lanzamientos entre sus reseñas y eso si esta bueno como pantallazo general o bien en las redes sociales, no haria una reseña en facebook de la misma manera q no publicaria una gacetilla en blogger, al menos de esa forma lo veo yo. 





CHUPAMEDIAS / VENDIDA / "BEAUTY CHEQUE BLOGGER" / y etc / etc 



  Se dice de las bloggers que mienten y/o exageran resultados u opiniones de productos o servicios.
En sus entradas podemos ver casi un 100% de productos q ofrecen resultados milagrosos en 24 hs, todos son lo mas genial del mundo mundial y sospechosamente se ven repetidos y en el mismo margen de tiempo en blogs varios (lo que da la gran posibilidad de que sea enviado por las agencias... donde la honestidad de cada blogger la juzgaran ustedes...)



 EN QUE AFECTA A LAS LECTORAS?

 
Las mas nuevas que recién empiezan a leer blogs y no ven una amplia variedad de reseñas como para comparar o quienes no salen de 2 o 3 q los tienen como gurues de la belleza o simplemente caímos por primera vez en un blog... somos victimas fatales de estas supuestas "beauty bloggers"
No soy ajena a esto, yo tambien soy lectora, todas las q tenemos blogs lo somos, si bien ya la mayoria de las argentinas q lo hacen tienen mala fama entre las bloggers (y no bloggers) cuando muchas de nosotras queremos buscar una reseña de algún producto también caemos en blogs internacionales q están pagos o son tan vendidos como los nacionales.
Cual es el problema? que terminamos tirando plata en productos que no se asemejan en nada a lo q nos "vendieron" en sus reseñas.
También hay una realidad, todas tenemos pieles distintas, el tipo de clima afecta y mucho, no es lo mismo vivir en Bahia Blanca, en Jujuy o en Capital, la humedad es diferente, las necesidades de la piel o efectos del maquillaje son otras, por ejemplo una hidratante puede ser suficiente para una profesora de un gimnasio pero no para una que lo sea al aire libre, en eso creo estamos todas de acuerdo, pero hay ciertas cosas que son malas aca y en la china, en piel grasa y piel seca por igual o directamente una mentira. Un ejemplo... leer q una base es de altísima cobertura y cuando la probamos todas coincidimos que cubre menos q una crema con color....


EN QUE AFECTA  A LAS BLOGGERS HONESTAS?

Hay muchas lectoras que donde se clavaron con un producto que leyeron era lo mas mejor de la via lactea, al infinito y mas allá ida y vuelta..... dejan de leer otros blogs, ya no les creen nada a ninguna, hasta pueden ser tan desconfiadas y sentir q somos una mafia q hasta cuando leen una mala reseña "capaz q les pago la competencia para destrozarla" (???)
No les voy a ocultar mi malestar, somos varias las que ya estamos cansadas pero voy a hablar por mi...

QUE PIENSO DE ESTA GENTE?

En un principio me lo tomaba con mucha liviandad, es decir, no me enroscaba ... cerraba la ventana me cagaba de risa y fue, a otro tema. Pero ultimamente me fui dando cuenta por experiencias ajenas al nivel q afectan. Yo realmente quiero creer que ni siquiera se dan cuenta, que simplemente es gente egoísta q solo piensan en beneficio propio sin detenerse en pensar 2 seg como su discurso afecta al otro, porque si bien es un porcentaje menor pero no por eso poco importante, hay gente que se pone a ahorrar o deja de lado otras cosas para comprarse aquello q recomendó "x" blogger y jugar de esa manera con la gente a mi me da por las q tengo, las que me siguen desde el principio sabrán que aunque las cosas no me afecten directamente a mi me es inevitable tomarla como propias, soy así, me brota la justiciera

PORQUE LO HACEN !! ??

Les aseguro que no lo hacen por plata, seguramente habra unas pocas que reciban $$$ pero no les voy a afirmar algo q no me consta al 100%, pero si les afirmo q somos muchas las q estamos en la misma, un ejemplo claro es el de las cajas, somos muchas las q las recibimos y ni hace falta q entre en detalle de quien es objetiva, quien exagera y quien es una chupamedias al extremo, con ciertos productos q envían las agencias pasa igual, estamos en igualdad de condiciones, no hay plata de por medio ni presión para opinar (excepto muy pocas en la mayoria extranjeras q te hacen copiar y pegar su texto como si fuese TU opinión)
Entonces por que lo hacen? 
1- Desde el día q aparecieron las beauty boxes hubo una epidemia de blogs nuevos con el solo objetivo de recibir cajas gratis, no es difícil de darse cuenta cuales fueron/son porque lo único q hacen es subir las cajas mensuales de algunas empresas o promociones de las mismas
2- Chicas q donde vieron q a las bloggers les mandan productos o las invitan a super eventos también se abrieron un blog, con el mismo único objetivo, recibir cosas gratis
3- Por miedo a que les dejen de mandar productos/cajas hablan maravillas de todo indiscriminadamente
4- Por creer q están en deuda con esas empresas, pensaran "me mandan esto gratis y yo que les doy?" "no me da hablar mal" 
5- Si se les ocurre algo mas agrego...


Esta mal recibir productos gratis? no, es genial, a quien no le gusta? Lo q esta mal es todo lo anterior ↑


AGENCIAS

Esto va para muchas marcas y agencias que nos toman de boludas a todas las bloggers. 
Una cosa es recibir mails con informacion y otra es obligar (cuando digo obligar es dar una orden, no preguntar, si se los juro) a darle difusión. Tambien hay otras que con actitud de buenos amigos nos quieren lavar el cerebro para que difundamos sus productos o promociones con una seguidilla de mails. " te llego el mail? queres que armemos una nota juntas?" (me viste cara de boluda?)
En esto me re caliento porque las marcas pagan fortuna por publicidad en medios televisivos o graficos y desde q se dieron cuenta que los blogs son un medio encima PUNTUAL de su mercado de interés nos toman el pelo. 
A mi me resulta genial recibir gacetillas porque me entero de todo apenas lanzan algo  y tengo la posibilidad de darlo a conocer  cuando es interesante (menos de 2 marcas de catalogo q mandan las gacetillas cuando el producto se lanzo hace 3 meses... palo!) pero lo q me jode y mucho es el abuso



ACLARACIONES SOBRE ESTA ENTRADA ACA

__________________________________________

  • No voy a pedir perdón si alguna que ejerce esta actividad se siente ofendida simplemente porque es la verdad
  • Sí pido perdón si por exceso de inspiración escribí algo q se mal interprete, por favor me avisan y edito. 
  • Por suerte hoy somos varias las q luchamos contra este clan de mentirosas, he dicho
__________________________________________







PALABRAS DE UNA ASIDUA LECTORA DE BLOGS
Gracias Ju ! 




Un blog es un medio de comunicación que a todos nos resulta "cercano". ¿Quien mejor que alguien que disfruta lo mismo que vos, puede ayudarte y aconsejarte sobre eso?.

Necesitas un producto y googleas reviews/swatches, ¿qué opinion valorás mas, la de un "comunicador" de la empresa, o de un consumidor?. Creo que todos nos quedamos con la opción b. Nos CONVENCE, por si o por no.
Confiamos. Sobre todo las que menos conocemos el medio y el "Quien es quien".

De a poco empecé a notar cosas raras en algunos blogs, y a descartar algunas reviews, pero está claro que no es así para todas, y que hay muchas personas que o no se dan cuenta, o no son lectoras frecuentes y solo buscan algun producto en particular cada tanto.

Tan poco resuena en la cabeza de quien escribe que esta ENGAÑANDO a la gente? Mas allá de lo que se cobre, ¿Cuanto vale alquilar una opinion? ¿Cuando le pusimos precio? Una opinión que no queda dentro de uno sino que se comunica a muchas personas. Es TRISTE.
Para ustedes, para quienes confiamos, y para quienes sí le dedican tiempo y recursos.

¿Hasta cuando?

CONFIAMOS en ustedes.



Joules.

114 comentarios :

  1. MUY buena entrada.

    Yo me considero siempre más una lectora que una blogger, porque así empecé; y siempre que me voy a comprar algo siempre busco dos o tres reseñas antes de decidirme, porque sé que me puedo llegar a cruzar con alguna "reseña auspiciada" medio mentirosa. Es triste que pase, pero si lo pensás, es más lógico que triste, y demuestra el fuerte poder de difusión que tiene la palabra escrita y las imágenes en internet.

    Por suerte las marcas que me han regalado cosas para reseñar (por ahora, todas marcas locales) siempre fueron muy amigables conmigo, aunque hice reseñas negativas de algunos esmaltes, ninguno me dijo nada al respecto.

    Lo que sí nunca podría hacer es el copy paste que decís vos que mandan algunas empresas, hasta ahora nunca me lo ofrecieron, pero diría que no al instante, es un horror.

    Y es muy cierto también lo que decís de las revistas, hace AÑOS que no me compro una revista porque en las secciones de belleza hay todos productos auspiciados, y es demasiado obvio! Y de marcas carísimas, siempre.

    Buen post Flor!!! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meli! Es lo mas loco de los regalos de las marcas, hasta ahora jamas me toco ni me llego el comentario de alguna agencia/marca q presione para una opinion positiva o q te de condiciones antes de mandarte algo, ahi te da la pauta de la estupidez extrema de estas bloggers, chupan las medias por amor al arte , por interes o miedos q ellas mismas se imponen... en fin

      Yo empece a comprar la Ohlala, tiene buenas notas y no son 99% de sexo como la cosmo jaja. Eso si... estan carisimas las revistas!

      Eliminar
  2. Me gustó mucho el post como lectora y como blogger novata, aprendí varias cosas, yo pensaba que las gacetillas eran pagas porque las veía tan propagandas sin ni siquiera una opinión propia del producto y me parecía muy pago, jaja.
    A mí me gustan tus reviews honestas como siempre.
    Besoss

    http://pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gise te entiendo, por una cuestion de sentido comun una ve esas cosas y es lo primero q piensa, le pagan, pero no... lo hacen gratis
      Beso!

      Eliminar
  3. Flor! vos sabes que en este ambiente soy nuevita, asi que no tengo ni idea de otros blogs... pero si me pasó algo llamativo hace varios meses atras con una vblogger cuando comencé a chusmear que onda las cajitas....
    puntualmente era una de lebeautyclub... y la mina culminó diciendo "bueno, esta cajita me gustó mucho lo que trajo" WTF? TE TRAJO PAÑUELOS DESCARTABLES!
    A partir de ahi, miro muy bien las opiniones y si noto demasiadas flores, cambio de video o blog.

    Beso Florr!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor creo q ya se de quien hablas jaja. Se acostumbran tanto a tirar flores como decis q no reconocen el limite del ridiculo...

      Eliminar
  4. Me parece genial tu entrada Flor. El viernes publiqué mi reseña sobre la Fancy de Junio. No se, me pareció espantosa. No me da para mentir diciendo que es bárbara solamente porque me la mandan. Prefiero que si alguna lee mi opinión y aún así decide probar, lo haga a conciencia y no guiada/o por una "falsa opinion". Me pasa igualito con Natura. Hubo cosas que me gustaron y otras que no las compraría en la vida. Y eso que las vendo, pero ante todo la honestidad.
    No se, para mi.
    Besos! Maru
    pd: odio soberanamenta a la armadora de gacetillas que me manda mails y mails para que publique entrada con el lanzamiento. Las pondría en una silla atadas con las vendedoras de perfumería y les bailaría alrededor, te juro. (Listo, catarsis hecha, gracias por ceder el espacio!)
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ME MATO LO DEL BAILE JAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    2. jajajajajaj me haces reir Maru
      Yo tambien vendo Natura (y avon) y hasta en eso, soy una vendedora pesima, q no me vengan a decir lo contrario pero la buena vendedora es la q miente, jamas te va a decir no te lleves esto, todo es excelente... yo la verdad no puedo, nunca pude. Ademas donde vendes algo q no sirve para nada y le dijiste q era bueno no te compran mas, al menos yo si me pasa hago eso, por eso a las empleadas de perfumeria nunca mas les di pelota.

      Eliminar
    3. Coincido al 100% con vos. Yo siempre cuento mi experiencia con los productos, si es buena para compartirla, y si es mala, para que si se lo llevan lo hagan a sabiendas de lo que puede (o por ahí no) pasar. Vendedoras malas pero con conciencia tranquila che! jaja
      Besos!

      Eliminar
  5. Yo mucho no ubico porque como blogger nuevita no me han mandado ni un caramelo xD
    Pero por otra parte lo de las cajas que dices, me dejo enferma cierta blogger con el tema, osea, todo lo que hacia por seguir recibiendo cajas? onda ni siquiera es tan buena, mas allá de que venderse me parece mal a mi, por una beauty box me parece ridículo D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No les va a durar mucho, a la larga no las va a leer mas nadie y no van a recibir ni un caramelo, vos hasta q te conozcan bien y a la larga vas a recibir una caramelera llena porque sos del team bueno jaja

      Eliminar
  6. Me acabo de enterar lo que son las gacetillas jajaja
    A mi personalmente me da bronca cuando ponen la opinion de la empresa sobre su propio producto como si fuera de una blogger.. XD Me parece cualquiera, las reviews NO SON ESO.. Las reviews tienen que ser la opinion de la blogger en cuestion
    Peeero bueno..
    Y las parasitarias de las cajas/productos que les tiran flores a 4 manos tambien se me hacen muy molestas.. O sea si haces una review negativa y no te envian mas el producto, una vez posteas esta situacion la empresa queda RE mal! A nadie le dejan de enviar cajas o lo que sea porque se quejen de que no son buenas ._.
    Pero bueno.. Eso XD
    Beso flor!Me gusto mucho la entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mileh!
      Yo a fancy no le tiro flores y me las siguen mandando igual, asi que si leen esto... no teman! jajaja

      Eliminar
  7. Hola Flor!
    Esta es una muy buena entrada; hay muchas bloggers que creen o intuyen que la gente que las lee es estúpida y no se da cuenta cuando le imprimen demasiada subjetividad a una entrada de forma misteriosa. He dejado de leer varios blogs por esta causa, pero bueno, cada una es dueña de ese espacio y es libre de expresar lo que quiere, pero también debe ser conciente de las repercusiones negativas que puede generar.
    En fin, genial entrada.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pau!
      Estoy de acuerdo que cada uno es dueño de opinion, el problema es cuando la opinion nace de una mentira, no merece llamarse opinion porque ademas no lo es, ademas como decis hay q medir las repercusiones...

      Eliminar
  8. Me escribí terrible discurso y m falló el envio... No tengo ganas de escribí toooodo de nuevo: 100% con vos! Hemos debatido esto varias veces y como blogger m indiana... Q no les interese la gravedad de sus "posts vendidos" creo q es lo más preocupante. Besotes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhh q lastima! me paso un par de veces, ya me acostumbre q si escribo mucho antes de "enviar" copio por las dudas jaja
      Yo enserio Majo, quiero creer q no son conscientes de cuanto perjudican a terceros, porque ya pasarian a tener otros calificativos... para mi ni lo pensaron

      Eliminar
    2. OJALA, FLOR! OJALA NO HAYAN CAIDO EN CUENTA DEL MAL Q HACEN,XQ PECARIAN SOLO DE IGNORANTES... PERO A ESTAS ALTURAS Y CON TANTA AGUA PASADA BAJO EL PUENTE DUDO Q SIGAN IGNORANDO ESTA SITUACION, SOBRE TODO A ESTAS ALTURAS DEL PARTIDO QUE ESTA SITUACION HA SIDO TAN DIVULGADA EN NUESTRO MUNDILLO BLOGGER

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Flor! La verdad es que coincido con vos en cada palabra. No estás equivocada en ningún punto de vista. Desde que salieron las cajas de belleza salieron muchos blogs, los cuáles algunos son geniales y otros se abrieron para recibir cosas gratis y opinar libremente sin minimamente invetigar un poco acerca de lo que publican. Cómo BLOGS somos un medio de comunicacion que llegamos a miles de personas independientemente de los seguidores, que nos leen de todo el mundo, y tenemos como responsabilidad comunicar bien las cosas y minimamente si no se sabe investigar, de lo contrario promovemos cosas que tal vez son realmente malas, o de una manera errónea, generando asi que miles de personas tengan conceptos totalmente equivocados.
    Amén de eso, lejos de leer lo que una postea con tanto trabajo lo unico que hacen es comentarte: "que bueno, te felicito" y a continuancion dejan el enlace de su blog, dejándo entrever que ni siquiera se toman la molestia de leer.
    Las agencias de publicidad se guían por los seguidores y no por el contenido que una persona da, cosa que una muy buena crítica que tendrían que comenzar a ver, y a estudiar realmente, por que he visto reviews de produtcos excelentes pero que por un error de uso, o de concepto profesional quedan destruidos solo por el hecho de probarlos como creen sin consultar.
    Cómo Blogger y profesional, he tenido la oportunidad de hablar con varios personajes de importancia acerca de estos temas, y puedo asegurarte que varias personas lo saben y lo miran con bastante enojo.
    Con el tema de las cajitas a mí en lo personal las cosas que traen generalmente me gustan, o por que no las probé y no puedo opinar de ellas o por que no tenia el producto y demás, pero trato de mostrar lo que trae la box y nada más, mis opiniones van despues en las reviews de los mismos.
    Otra cosa que pasa mucho, es que hay muchas bloggers que estan pagando publicidad y agencias de pensa para promocionar los mismos, por lo que ya ni siquiera es confiable la cantidad de seguidores.
    A mi en lo personal me cuesta mucho llevar el blog, por que todo lo que swatcheo o hago review (sacando las boxes) lo pago de MI bolsillo, a menos que una agencia de PR me lo mande. Me cuesta mucho hacer las reviews como a todas, y esas cosas las agenciasde PR ni lo ven.
    Hace poco hablé con la dueña de una de ellas, y me comentaba que esa agencia se estaba dando cuenta que los segudores no eran TAN importantes sino la calidad del conetnido, cosas que las demas agencias parecen no darse cuenta.
    Mi actitud con respecto a éstas problemáticas es simplemente postear en mi blog y preocuparme por el, pero no voy a negar que da bronca cuando nos estan dejando siempre mal paradas a la que siempre nos tomamos el trabajo de investigar y testar el producto.
    Es más, tengo entendido que varias bloggers se han abierto un blog solo para poder recibir las cajas e ir a los eventos, critican a las mas "Consagradas", y dejan de lado a otras como si fueran expertas. Yo por eso elijo los eventos a donde voy, y no me importa si es EL evento del año o uno más, selecciono mucho.
    La verdad es que lo que facil se da, facil se va.
    Es lamentable pero esta es la situacion que vivimos a diario. Yo estoy podrida de ciertas marcas que te ddan ordenes y esas cosas, o que te llenan de mails con boludeces! Simplemente no les hago caso, los esquivo y hago lo que a mi me gusta.
    Besotes!
    Se que me quedaron cosas por decir, pero seria la rta mas larga! ajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queee!?? para q esa nunca la escuche, como q bloggers pagan publicidad por su blog o a agencias, me causa gracia! jajaja
      Es verdad lo q decis de las agencias y seguidores, hay blogs q pueden tener 2000 seguidores pero tienen menos visitas q uno de 300 seguidores , ponele. Ademas hoy es distinto porque estan las redes sociales que son el pilar de todo, un porcentaje grande lee blogs por links directos de estas o porque estan suscriptos por mail o por otro medio q no es GFC...que es la cara mas visible de "seguidores" cuando entras a un blog pero nada tiene q ver con la calidad, ni de contenido ni de los lectores, y esto ultimo lo digo porque esta lleno de los q te siguen para q los sigas o por sorteos etc y no porque realmente te lean
      Es un tema para largo!

      Eliminar
    2. Si Flor! Cómo leíste! Algunas pagan a agencias de publicidad para promocionarse, de hecho me paso con una internacional que es asesora de imágen, que me mandaron una gacetilla para promocionar su blog... Así también la hay con una "Cazadora de Belleza" que dice tener el primer blog de argentina de belleza. No quiero ser más explicita, pero laa cuestión es que estas cosas existen.
      Si yo te contara todas las cosaas que pasé con mi BLOG, tengo para escribir un libro, y sin embargo me la banque como una srta, segui posteando y listo.
      Yo entiendo en dónde reside la bronca, pero todo esto es culpa en parte de las agencias y marcas que no saben tener criterios para elegir.
      Yo en mi caso, por razones personales que en algun momento contaré no puedo darle el giro a mi blog como yo quiero, por eso trato de que cada review o post sea cada vez más profesional, pero no por eso hago una oda de las marcas y cosas, simplemente estoy esperando paciente, haciendo un análisis, que pronto lo voy a publicar.
      Pero que hay Bloggers que pagan seguidores si, te lo aseguro, lo que no puedo asegurar es que son las que normalmente nos comentan los blogs! :)

      Eliminar
    3. Mayra,
      Se me cayó la mandíbula leyendo lo que escribiste. No lo puedo creer! Oh my gosh! Terrible!
      Vender el alma al diablo x tan poca cosa...no da
      Porque así sea que te regalen un montón es poca cosa comparada con la dignidad e integridad de una persona.
      En fin...
      Soy nuevita en el mundo bloggler, te dejo mi link x si me querés visitar:
      www.laligadelabelleza.blogspot.com.ar

      Eliminar
  11. Te felicito por la entrada. Y como lectora/escritora me toca completamente, pues es claro que siempre andamos buscando revisiones de tal o cual producto antes de comprarlo, del mismo modo que hasta ahora he tenido la fortuna de recibir en dos ocasiones productos de empresas que me resultaron buenos, cosa que no pude negar. Lo feo es que al escribir, siempre está la pregunta de si el lector va a pensar que una no tiene ética por aquellas "bloggers" a las que el maquillaje o artículo menos eficiente les parece una maravilla, sólo por quedar bien con las marcas, recibir productos, etc; sin notar que a muchas chicas les cuesta ahorrar para invertir su dinero en algo a lo que les pusieron fe. Hasta ahora no recibo cajas, no me invitan a nada, aunque no te niego que me encantaría.. pero si el precio es perder la sinceridad, mejor no.
    Un abrazo y gracias por ser la justiciera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayleen te juro q no perdes nada, es como decia en otro comentario, hasta ahora no conozco ninguna empresa que te ponga condiciones (no nacionales) y por eso a veces es dificil de identificar quien miente, quien exagera y quien dice la verdad.

      Eliminar
  12. FLorrrrrrrr! Esto es justamente lo que hablabamos el otro dia
    Me da bronca porque por un par que tiran flores despues parece q quedamos mal todas, y leo por ahi un "AAAAAAAA todas las bloggers son unas vendidas". Yo personalmente me siento tocada porque mi blog es algo a lo que le dedico tiempo y nada, me da bronca 100% :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Car vos sos del team bueno jaja no lo tomes personal. Ponete a pensar si alguna vez te paso en algun local o con un producto q te arruino la cara de alguna marca puntual... me vas a decir q no puteaste a TODAS por igual? ponele, te atendieron mal en un farmacity y de bronca juras q no pisas mas uno.... cuando hay miles y con distintos empleados! o te broto una marca y juras de bronca q no les compras mas nada!
      Besooo

      Eliminar
  13. Tal cual. Y veo que pasa mucho con las beauty boxes. Quizás son una porquería y las ponen como lo mejor.
    De todas maneras, en cuanto a productos, más allá de las reseñas, lo mejor es ir y probarlo (en la medida que se pueda), ya que como dijiste, depende del tipo y color de piel y otros factores.
    Muy buen post!

    Besos!
    http://bordeauxnouvelle.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido Carol, en productos es lo mejor probar antes de comprar, pero lo q esta bueno de los blogs y es lo q yo amo de esto porque safe de varios fraudes cosmeticos... es cuando ves muchas reseñas y podes al menos sacar una conclusion antes de comprarlo o directamente ves pesima critica en todos y te salvas jaja

      Eliminar
  14. Lo que pasa es que las bloggers son, en principio, enemigos de las empresas. Porque pueden escribir todo lo que quieran, porque pueden hablar mal de su producto, porque nadie puede decirte qué tenés que escribir y qué no, porque si hablas mal de una marca X, cuando otra persona la busque en google y lea una mala reseña, ya tienen menos gente interesada en comprar su marca. Internet es un medio incontrolable, cada uno escribe lo que quiere. Por eso las empresas empezaron a poner plata, o productos de por medio, para de alguna forma unirse con el enemigo, para tener el tema de las bloggers mas o menos controlado, y hasta para generar publicidad. Yo entiendo que debe ser tentador que una marca te regale cosas... pero a qué precio? Los blogs que se dedican exclusivamente a hacerle publicidad a una marca me dan asco, la verdad. Porque no puede ser que TODO les guste, que TODO les parezca maravilloso, que no tengan NINGUNA crítica. Yo no me sentiría bien conmigo misma haciendo eso. En fin, yo igual siempre que busco reviews leo muchas, no me quedo con una sola opinión y en general los blogs que chupan las medias son muy obvios en lo que hacen, así que no me hago tanto drama y los ignoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero de algunos productos a veces hay muuy poquitas reseñas =(

      Eliminar
    2. Pero las marcas q mandan productos no los mandan con condiciones, los maravillan las bloggers para q les manden mas porque se creen q sino lo van a dejar de hacer (en el caso de las q abren blogs solo por productos) No hay precio, a muchas nos regalan cosas pero no mentimos (pocas.. lamentablemente), de la misma forma q lo mismo q me mandaron a mi se lo mandan a otras chicas pero no todas deciden tener la misma postura...
      Otro dato q se me olvido poner es q las agencias de prensa en su gran mayoria solo envia productos a bloggers de capital, casi no hacen envios al interior por cuestiones de logistica, asi q tampoco es q se esfuerzan mucho en comprar opiniones o mantener criticas bajo control , digamos... no estan pendientes de los blogs, en otros paises las bloggers tienen un papel muy importante en las marcas, aca en argentina ni existimos practicamente

      Yo cuando busco reseñas casi siempre es de productos lanzamiento o de marcas q aca no llegan y se me hace dificil porque son blogs internacionales de idiomas varios y cuesta darse cuenta quien miente y quien no porque no las conozco... si me doy cuenta con las de aca pero afuera... se complica. A veces hay productos q de pedo encuentro 1 o 2 reseñas, como dice anonimo arriba, y es un ta te ti el decidir comprar o no...

      Eliminar
    3. No digo que esté mal recibir productos gratis! sólo que es muy fácil venderse cuando hay regalos de por medio. Sé que vos escribis tus entradas con honestidad y varias veces vi que diste comentarios negativos a cosas que no te gustaron, y es por eso que me gusta leer tu blog y confíociegamente en tus opiniones XD

      Eliminar
  15. Totalmente de acuerdo con vos!!! Creo que hay mucha gente que piensa que la vida de la bloggera argentina es igual de glamorosa que la de las beauty gurus de You Tube. Creo que ninguna de nosotras hace dinero con esto y solo unas pocas reciben productos gratis. Yo lo único que recibí fue la primera caja de Fancybox, la cual defenestré en todos los colores y varios idiomas, y lo productos de Lidherma que sí me parecieron buenos, pero tampoco los puse por el cielo y puntualmente aclaré que esos productos me los había dado el laboratorio para evitar cualquier confusión. Respecto a la caja de Fancy box me gustaría aclarar que la que mostraron en la presentación (la que venía con Clinique, Givenchy y Clarins) NO fue la que nos dieron a las bloggeras. El día del evento nos fuimos con las manos vacías y con la promesa de que nos llegaría a nuestro domicilio una caja personalizada de acuerdo a nuestro perfil de belleza, pero esa es una historia muuuuy larga!!! Por eso también decidí no hacer "publicidad" de productos que no probé solo porque me manden la gacetilla, aunque obviamente si algo me parece interesante, como mostrar una colección de maquillaje, un post que hice hace un tiempo, lo hago.
    En mi caso muchas de las reseñas que hice fueron muy negativas e incluso me han dejado comentarios anónimos tildandome de mala vibra por eso! Igualmente creo que quienes siguen tu blog se dan cuenta para quien jugas, y es como vos decís, para escuchar maravillas de un producto veo los comerciales, pero para escuchar experiencias reales, lo mejor es recurrir a un blog, lo cual no quita que un producto me funcione a mi y no a vos o visceversa.
    La verdad es que este tema da para largo pero no me quiero extender más!
    Me encantó el post!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bueno q aclares lo de Fancy en el lanzamiento porque lei mucha confusion del tema, algunas creyeron q se las entregaron u otros q fue la primer caja oficial cuando nada q ver.
      Esa es otra de las cosas, algunos invitan a eventos y te hacen una historia maravillosa de la misma forma q en esa entrevista de trabajo q te prometieron estar en blanco desde el primer dia y cobrar determinado sueldo y cuando empezaste a trabajar ves pasar los meses y seguis en negro y cobras 2 mangos... chantapufis

      Eliminar
    2. Siii, los de Fancy merecen un blog aparte, te digo!!!

      Eliminar
  16. Florr! creo que te lo dije dos veces o tres jaja sos de las pocas bloggers honestas, la verdad yo soy de leer, no muchos blogs, pero algunos si, y me empece a dar cuenta que una blogger bastante conocida publicaba productos de la misma marca (diferentes lineas) y siempre eran buenísimos.. claro porque nunca los pagó :/
    por suerte ya me di cuenta quienes van con la verdad y quienes no...
    ah y lo que no entiendo son los posts de lanzamientos, no los leo pero igual no entiendo que sentido tienen
    buen en fin, soy una lectora exigente jajaj
    beso flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja gracias Coni!
      De los post lanzamientos decis de las gacetillas? a mi me re interesan los lanzamientos jaja, pero no las entradas en blogs q son copy paste de gacetillas, eso si no le veo sentido, pero cuando es una reseña justo de un lanzamiento o fotos de swatches del producto es genial porque evito tirarme de cabeza cuando no me gusto =P Un ejemplo el de hoy de Joy http://checkmymakeup.blogspot.com.ar/2013/07/nude-magique.html

      Besooote!

      Eliminar
    2. Yo entiendo las gacetillas de lanzamiento, no siempre me interesan pero cada tanto hay algo que estoy esperando, o me gustaría probar, y después de leer las gacetillas voy al farmacity (o donde corresponda) un poco más atenta para ver si ya llegó lo que esperaba. Igual siempre diciendo que es un copy paste, obvio, a lo que no le veo el sentido es a copypastear sin aclarar, a menos que les pese la conciencia por otros copy paste, no me parece mal que digan "che, miren lo que me llegó por mail".

      Eliminar
    3. Claro el de joy no sería un copypaste, los que no los leo son los copypaste, no me molestan, pero como lectora no me suma mucho verlo en el blog cuando en fb te enteras seguro, es subjetivo igual, tendría que haberlo aclarado :p

      Eliminar
  17. Aplauso de pie! qué buena entrada...
    Una de las cosas que me gustó cuando empecé a leer tu blog es tu sinceridad... se "huele" que decís las cosas como las pensás, y punto. Y asi debe ser...
    Yo abri mi blog primero para mi, para "descargar" toda mi pasión por algo que ocupa gran parte de mis días... y después te das cuenta el poder que tiene un blog, bien usado... porque no es "me armo un blog y listo"... es un trabajo, vos ya lo sabes ni hace falta aclararlo...
    Yo digo lo que pienso, sea producto regalado o comprado por mi, no me dejo guiar por ninguna "presión", que tampoco he sentido nunca... y no pienso "si digo esto no me mandan más", porque no me importa, yo no le debo nada a nadie, mi espacio lo construí yo de a poquito y gracias a mi esfuerzo, y no me voy a traicionar a mi misma ni a las lectoras por tal o cual producto... sería ir contra mi propio trabajo...

    Y con lo de las gacetillas es cierto, a veces ni las leo... ni se me pasa publicarlo en el blog, no es mi estilo de blog, y a la empresa que no le guste es su problema...

    Un beso grande Flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maripi!
      Resalto esto que dijiste y me identifico mucho "no le debo nada a nadie, mi espacio lo construí yo de a poquito y gracias a mi esfuerzo, y no me voy a traicionar a mi misma ni a las lectoras por tal o cual producto... sería ir contra mi propio trabajo..."
      Hay q entender no le debemos nada a nadie, por el contrario a muchas marcas les estamos haciendo un favor sin nada a cambio, en todo caso ellos nos deben a nosotros (bueno... menos en el caso de los malas reseñas jajaja)

      Eliminar
  18. lamentablemente es asi, creo que muchas chicas se dan cuenta, pero hay gente que hasta cree que las reseñas de productos de las revistas son honestas,,, y bueno, asi se dejan engañar, por la revista, por la tele, por un blog o por cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj y esta lleno de esas Ale! gente q ve la publicidad en la tele de algo y sale corriendo a comprarlo sin averiguar antes. Ojo, no digo q no sea tentador, los lanzamientos a mi siempre me llaman, todo lo nuevo me llama la atencion pero averiguo, ni en pedo creo lo q veo en lo q es una publicidad con plata de por medio, pero hay gente q si lee q saca las arrugas en 1 semana lo compra porque esta convencida de q asi es

      Eliminar
  19. Aguanten los post combativos!!! Sabes que yo te banco a muerte con eso! jajajaja
    Yo sigo siendo de esa clase de gente que no se enoja con los blogs a pura gacetill, simplemente ya ni los leo, corta la bocha.
    Me pasó con dos blogs principalmente, uno de una pakistaní y otro de una brasilera (viene internacional lo mio), en mis primeros meses de blogger las descubri y ame sus blogs, hasta que me di cuenta de que todo era demasiado armado, la diferencia entre un post ptopio y uno ctrl+v era más que notable... Hasta que todos empezaron a ser ctrl+v.
    Las dejé de leer, las tengo en mi lista de lectura porque no se sacarlas nomas jajaja pero ya ni las leo y me resulta algo patético.

    El otro dia vi como al menos 5 blogs postearon exactamente el mismo texto hablando sobre "su experiencia" en un evento que tuvo lugar hace poco... Fea la actitud!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja quiero de vuelta tus entradas asi! se q hay gente q no le gusta pero a mi cuando alguien vomita en un blog honestidad pura de un tema es lo mas gratificante de leer como seguidora, porfi porfi =P
      Che soy una boluda, nose de q evento estas hablando jajaja estoy en una burbuja o inconscientemente los filtra mi cerebro

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ahora me picó el bichito. No encuentro nada :(

      Eliminar
    4. se refieren al evento de Avon donde regalaban un labial (creo que en Alto Palermo?) No se porque lo borran, salio en todas partes.

      Eliminar
  20. Mi humilde opinión como lectora de blogs es que esta pasando un poco lo que pasó en su momento con los PNT (o tambien llamados "chivos") en la tele. Ahora son de lo más comun, y todos sabemos que eso es publicidad no tradicional paga, aunque el conductor hable en primera persona al presentar el producto. Pero antes no era tan así... digo, pongo como ejemplo a Susana Gimenez. Años y años hablando de Avon, de como ella usa el labial 'x' de Avon... y seguramente miles y miles de mujeres corrieron a comprar ese labial que ella nombraba. Hoy todos sabemos que ella no toca un labial de Avon ni con un puntero laser. Porque una persona que gasta 1000 dolares en unos zapatos Prada no se clava un labial de 30 pesos.
    En fin, una analogía que a mi me hizo entender que, quizas, esta es la nueva formula de los blogs. Sin embargo sería bueno que aclaren cuando el post es sponsoreado y pago y cuando no.

    Por otra parte entiendo que haya 5 blogs que publiquen el mismo lanzamiento en una misma semana, por ejemplo, porque bueno, en Argentina no se lanzan taaantos productos a la vez. El tema es que la persona de su opinion honesta sobre ese producto, o si no lo probó, simplemente aclarar que es para dar a conocer que ese producto se va a lanzar en el pais y punto. Pero no andar tirando flores o hacerlo todo el tiempo, porque es un embole y una falta de respeto para quien lo lee.

    En fin, esa es mi opinion. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro no puedo estar mas de acuerdo con vos, tanto por lo q la tele como los lanzamientos
      Es tal cual decis lo del chivo por tele, todo cambio estos ultimos años, por ej antes si mirabas una novela eran un misterio absoluto y todo muy reservado, ahora te adelantan hasta los finales o se "filtran" todos los puterios detras de escena! Todo por 1 punto de rating
      Y tambien recuerdo q las publicidades eran muy formales, no habia un tuteo hacia el televidente/futuro cliente, hoy no se paran de escuchar lo q en otra epoca eran faltas de respeto absolutas

      Eliminar
  21. Yo la verdad que hace poco que empece a leer blogs "seriamente" y todavía no estoy muy ducha en eso de darme cuenta de estas cosas de los chupamedias. Aunque hay algunos que son dolorosamente claros y la verdad que da bronca verlos. No cuesta nada ser sincero con las cosas, si haces eso para recibir productos o porque no podes vivir sin la atención la verdad que es muy triste... Después de todo un blog en primera instancia es un espacio en el cual expresarte!

    ResponderEliminar
  22. Mi hermana y yo siempre buscamos reseñas de productos antes de adquirir alguno, porque jamas confío en lo que una empresa tiene para decir. Para esto buscamos blogs o también voy a la pagina de paula's choice y cuando encuentro ciertos Blogs o youtubers (por que también pasa con algunas y algunos) que parece que vendieran productos me da mucha rabia.
    No es solo por dinero perdido o no, sino porque se creen que uno es un tonto xD
    Espero no lastimar a nadie, pero los blogs de una chica que viaja mucho , otro de una que solo reseña cajas y un par de productos , mas el de una chica brasileña los veo mas que nada como anuncios de empresas que por 2 mangos consiguen publicidad casi gratuita.
    Perdonen mi honestidad. Igual es MI opinión... y respeto la de todas así como espero que respeten la mia.
    saludos..

    Por cierto para mi tu blog junto al de alesita son de los mas HONESTOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta el blog de Kathy! Y el del Fruticienta que tanto atacan también, porque gracias a ellas a me entero de lanzamientos (no compro revistas ni a palos) y me parece que tienen un estilo ameno para escribir y suelen aclarar cuando el post es esponsoreado, lo veo como una publicación de novedades, mayormente avisan que se lanzó un producto y no necesariamente emiten opinion.
      Otra cosa son esos blogcitos que se abrieron de la noche a la mañana con el auge de las cajas y no sólo no tienen mucho contenido sino que a veces son ininteligibles porque no saben ni poner dos palabras juntas, un horror.

      Eliminar
    2. Hola Paola...bueno..se me las agencias me pagasen ..yo estaba rica!!
      La mayoria de los productos que me regalan las marcas ..20..0 30% publico..pero lleva muchas semanas o meses...pq primero me gusta testar..
      otra cosa es que siempre hablo se la agencia me regalo o no..siempre publico eso en mi face..instagram..y casi todo que me regalan yo termino haciendo sorteos o donando a una institucional de perritos y gatos para que hagan rifas porque no quiero me quedar con tantas cosas en mi casa.

      el mi blog publico el que realmente me gusta..y el que no ..no publico...
      sabes cuantos perfumes que tengo aca que son carissimos y nunca los publique pq son horribles el olor? las cremas de mas de 1 mil pesos? que se que la mayoria de las que me leen no van a comprar? tiento el maximo publicar productos que se que las lectoras van a comprar...

      yo no vivo del blog..se que aca en argentina eso es imposible...
      por eso que nunca deje de trabajar ...no soy cosmetologa,,,no vendo productos...soy una simples contadora que le gusta hablar de belleza o de moda..

      Eliminar
    3. En el blog de fruticienta y en el de kathya ponen los productos que les gustan y los que no, no es todo tan de alabar

      Eliminar
    4. De acuerdo! Encima muchas de la bloggers que se consideran apóstoles de la verdad y defenestran a Fruticienta después se tiran de cabeza cuando sortea algo, HIPOCRESÍA total!

      Eliminar
  23. Por esto es que te leo... la honestidad ante todo y me encanta que sea asi!! miles de veces veo algun producto en ciertos blogs que parecen milagrosos y gastas en ellos para comprobar que son un chasco!! todas tenemos pieles diferentes y no a todos nos sirve lo mismo. Flor para mi sos una verdadera blogger ya que no te dejas comprar con nada das tu opinion sin importar multinacionales millonarias que solo se enriquecen cpn nosotras las makeup victims!!

    ResponderEliminar
  24. Lo charlamos el otro día y sabés que pienso igual. No entiendo, porque si fuera por plata que se yo... es igual de triste pero al menos tenés un motivo. Pero el copypaste de gacetillas es mentir por deporte :S
    Lamentablemente hay mucha gente que cae en esas y mientras hayan posts y blogs que puedan ser comprados o pagos, las empresas van a seguir operando de esa forma. Es una pena que por eso todas bloggers (e idem con las marcas, eh) caigamos en la misma bolsa.
    Cuando empecé a leer no tenía ni puta idea de la lógica de este mundo, y con el tiempo me dio pena darme cuenta que muchas minas que leía siempre o en las que confiaba solo estaban poniendo opiniones prefabricadas de productos que seguramente nunca en su vida usaron. Por suerte ahora estoy más afilada y les saco la ficha rápido. Pero me sigue dando pena por la gente que no y termina gastando plata y exponiendo su piel y salud por confiar en alguien que al fin y al cabo, solo miente...
    En fin. Trato de no hacerme mala sangre y solo leer los blogs que respeto y ya :)
    Sabés que me encantan estas entradas, a veces es necesario que alguien diga lo que todas piensan pero callan para ver si algo cambia, besitos nenu!

    ResponderEliminar
  25. Estoy de acuerdo con vos, no tiene sentido mentir sobre los productos que te envían para que los pruebes. Yo solo te leo a vos, pero llegué a vos gracias a que estaba buscando info de un producto y me gustó como mostrabas los pro y los contra. Nadie se puede creer que todo es perfecto y funca tal cual la propaganda mentirosa.

    ResponderEliminar
  26. Me gustó mucho esta entrada!! y me enteré que es una gacetilla, ni idea que era, en general en Chile hay como dos tipos de blogs, los blogs grandes super conocidos, que tienen full publicidad y siempre reciben cosas gratis o regalos de marcas y otros blogs pequeños de chicas random, yo me incluyo en el segundo grupo porque llevo muy poco bloggeando, como un año, y todo lo publicado lo he comprado yo (excepto una ultima cosa que me dio una tienda intermediaria de facebook) y puedo decir que jamas jamas una marca me ha contactado para algo así, y no se como funcionan, pero ahora que llego un año bloggeando me he dado cuenta de muchas cosas, por ejemplo hace como una semana que empezaron a salir post de diferentes bloggeras sobre una nueva web chilena de ventas online, ninguna ha comprado ahí aun y ya andan haciendo buena publicidad y además todas dicen exactamente lo mismo! copy paste, eso me demuestra que si hay muchos blogs vendidos, que ni aclaran que algo es regalado, cuando deberían por ultimo mencionarlo. Y por eso, no sigo a los grandes blogs chilenos.
    No se si en chile se dará eso de la gacetilla, pero ya no sorprendería si así fuera.
    Yo no conozco muchos blogs de argentinas, el tuyo, de alesita, de mileh y el de carlita, pero aun así se nota que son blogs con cosas de sus medios y no les da miedo decir que algo es basofia jaja.
    En cambio he leído tantos blogs de otras chicas de otros países que de verdad da rabia que ellas crean que somos estupidas al tratar de mentirnos así :(

    ResponderEliminar
  27. hola Flor!
    yo empecé siendo lectora a full de blogs de moda, seguía muchos blogs, buenos y no tanto, un día me abrí un blog pedorro, pero mío. Y un día un monón de bloggers a las que yo seguía fervientemente empezaron a publicar la famosa maquinita depiladora sable láser blah blah blah. Me calenté tanto que hice un post "polémico" en contra de publicar al pedo y todos se me vinieron al humo. Podés recomendar un labial, una falda, una camisa, pero se habían ido al carajo publicando la maquinita sin haber averiguado antes cómo funcionaba, para quien era indicada y demases.Hasta que me enteré que era un concurso blogger para ganarse la maquinita laser. Y ahí me cayeron muchas fichas más. Y me hice muchas preguntas parecidas a las que vos planteás acá.
    apoyo este post a morir. Como dice Mirtha, el público se renueva y hay gente que no sabe "las internas" de los bloggers.Y todo esto también pasa en los blogs de moda, de cine, gastronómicos, etc.... a veces todas estas dudas se pueden resolver aclarando que es un post PATROCINADO, como muy muy pocas bloggers lo aclaran, así las lectoras no piensan que la blogger es re copada y justo pasó por Las Margaritas y se compró toda la linea de BKD y la reseñó de onda, u otra blogger re copada pasó por VER y posteó un montón de prendas porque le "gustaron" y tenía ganas de compartir.
    Cuantas bloggers leí quejarse de alguna prenda que se les achicó, un zapato que se les abrió y después las ves en el evento de la misma marca chochas con los regalitos de prensa? uffff
    Hay muchas bloggers que pretenden tener un blog profesional, no hay nada malo en ello, lo malo es MENTIR. Siempre las va a haber, el que verdaderamente tiene poder es el LECTOR.Si después de todo, blogger o lector, somos todos consumidores, a todos nos defrauda una marca, a todas se nos rompe un zapato, a todas nos venddieron gato por liebre alguna vez, o me equivoco??
    Besos Flor, no cmabies nunca!!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Flor...
    Bueno..todo que vos escribiste es la pura verdad!!
    No voy a negar que hice también varios post para agradar algunas agencias...pero me arrepiento !
    Actualmente solo hago post de los productos que me gustan y se no me gustan no hago publicación..

    eso de que varios blogs abriran para ganar regalos es verdad? me acuerdo que hace mas o menos 2 años tuvimos varios blogs que abriran para pasar como prensa en un bafw! y hoy no existen mas!

    Sabes cuantos mails y msg me llegan preguntando como hago para recibir tantos productos?

    Por semana...no te lo voy a mentir..recibo de 3 a 5 productos nuevos..siendo que solo publico 1 o 2..y asi mismo demora semanas o meses en publicarlos...pq quiero testar y ver se es bueno o no..

    Que a mi me jode son las que hablan que compraran el producto y sabemos que no es verdad.,.pq yo recibi el mismo producto en mi casa...ese fue un de los temas que una famosa blog se puso histerica conmigo,,,eso pq todo que me llega por prensa publico en mi instagran!

    Una cosa se paso conmigo hoy..me llego un mail de un tal perfume que fue un lanzamiento hace algunas semanas....respondí para la agencia se ellos tenían alguno para me enviar..para conocer la fragancia...ellos hablaran q no y me enviaran mas fotos!! noooo..asi no!!!

    hacer un blog llevas tiempos..minutos de tu vida donde podrías estar haciendo otra cosa...
    el mismo vale para los eventos...
    te perder minutos o horas hasta llegar alla...sacas fotos..se relacionar con otras personas...y después que no te regalen nada y para otros si?
    eso tb no me gusta..por eso que estoy yendo a pocos eventos ahora...

    con calma se queres te cuento las internas blogs..que muy divertidas!! por eso que estoy sola ahora y es la mejor cosa que hice en mi vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo creer lo del perfume!! Son de cuarta, encima pretenden que opines sin verlo, olerlo, probar persistencia?? Que caraduras, increible!

      Eliminar
    2. Sandy..en serio? recibo por dia mas o menos 5 gacetillas de productos..tanto de ropas cuanto de moda...en ninguno esta asi..te enviamos el producto para que pobre...
      yo se me interesa lo pido..cara dura mismo! y siempre salen con esas respuestas.
      ayer me gaste 300 pesos comprando 2 productos de make que podrias simplismente ter solicitado a la agencia de prensa. pero no quiero hacer eso..quiero comprar de mi bolsillo y opinar el que quiero!

      Eliminar
  29. Muy bueno el post! Supongo que para las lectoras asiduas de este medio es bastante obvio ver quien es quien, pero siempre hay algún colgado de la palmera que no lo ve.

    Con respecto a las gacetillas, los blogs deberían tomarlas exactamente de la misma manera que los medios de comunicación tradicionales: tomar lo que les resulte interesante o novedoso y re redactarlo para cumplir con el objetivo propio (un medio publicar una noticia "objetiva", una blogger una opinión propia o preview) y no un simple copy&paste. Al igual que cualquier medio, los blogs no están hechos para publicidad (y si no aclaralo desde el vamos y ya).

    Otra cosa que leí en algunos comentarios fue el tema de los seguidores y comments del blog, que ni se toman la "molestia" de leer y te dejan un "muy bueno el blog, te sigo, te dejo el link del mío..." Prefiero tener 50 seguidoras interesadas en lo que escribo que 500 cazadoras de clicks, me recuerda al viejo "effeame que te effeo" de los fotologs.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu, que culpa tengo yo, o a las que les dan sin poner un peso las cosas... yo me siento mal si te sentis mal con eso. no es justo para mi tampoco. yo recibo cosas gratis. pero no le hago mal a nadie. a veces ni lo posteo... o lo hago 3 meses dps del envio....

      Eliminar
    2. Hola Lu! Con mi blog empece hace mas de un año, la verdad es algo que me apasiona, como creo que lo hace a todas las chicas que tienen. Tengo la posibilidad de probar productos, (como cualquier persona que se acerca a una perfumería y lo pide), porque trabajo en una hace 2 meses como diseñadora gráfica. Que tenga los productos a disposición y las ultimas novedades para probar no me parece que sea algo desigual para las demás, al contrario, está buenísimo porque puedo aportar mas información interesante a las followers. Tampoco me regalan nada, si lo quiero lo tengo que comprar.
      Si tenes ganas de probar alguna cosa en especial no dudes en acercarte, nunca han negado ese tipo de cosas nadie, al contrario! Te esperamos cuando quieras, también podés sacar fotos!

      Eliminar
    3. Johanna la verdad es que no entiendo porque agarraste para ese lado y te hiciste cargo del comentario que le escribí a Flor.
      Me parece buenísimo que tengas la posibilidad de tener todos los productos y novedades y que las compartas! Es mas, a mi me sirve mucho ya que me entero de las cosas que llegan acá por tu face.
      En mi comentario me estaba refiriendo a otra cosa, otro tipo de desigualdades.
      Quizás pensaste que me refería a vos, pero no es así, me hubiese gustado que me plantearas lo mismo que escribiste acá, pero por privado ya que me TENIAS como amiga en face.
      Y digo "tenias" porque hoy me di cuenta que me eliminaste.
      No me gusto esa actitud, pero bueno, cada uno tiene derecho a tener la gente que se le antoja en su face y también tiene derecho a opinar lo que se le cante.
      Elimine mi comentario porque no quiero que mas chicas sientan que las estoy atacando.

      Eliminar
    4. Lucía, era obvio que venia por mi lado... decime sino por quien mas podrías haberlo dicho (aclaro para las chicas que leen ya que borró su primer comentario: reclama una situación desigual e injusta entre las bloggers que pueden probar productos sin pagar $1 porque como por ejemplo yo, trabajo en una perfumería). Tampoco da que borres cosas, si las dijiste tenes que hacerte cargo y bancartela, y yo te planteo lo mismo, porque si en algún momento sentiste que había un trato desigual para conmigo porque no lo planteaste por privado. A mi tampoco me gustan ese tipo de actitudes. No me quiero exender demasiado con cuestiones personales... perdón Flor!

      Eliminar
  31. Yo quiero decir algo! Soy nueva... y aun dudo de si es lindo o feo mi blog, si es util o no... xq no tengo muchos seguidores e igual me invitan a eventos q invitan a bloggers de 3mil seguidores. ... a mi nonme gusta qur hablemos de ser honestas y no pongamos los nombres. Porque de todo lo que dijiste un poco capaz de todo hice, a ser...

    1. Si escribo de vos mandamelo gratis, no me tomes de pelotuda parlante...

    2. Yop a veces me mandan un mail y si me gusto el descuento ponele de almabox lo pego en facebook, en general siempre soy la ultima o se me pasa el día y ya fue..

    3. A mi me gustan las cosas gratis. Pero a veces me gustan mas los eventos como algo social, ya tengo 31 y de mis amigos hay gente con hijos otras salen de joda. .. yo no te go hijos no me gusta salir de noche, por lo q el blog es una descarga...
    Pero x mas q sea gratis sino me gustó no pongo nada... ni me gasto cuando ya es reiterado ...

    4. Sigo con dudas si soy de las buenas o malas. Nose bien las internas. Y para colmo mi primer post es de uma caja!! Yo también quería opinar y dije.. bueno hago un blog y opino... pensé porque no? después algunas me empezaron hacer enojar, fui hice la denuncia, en consumidor, etc. y de repente me la mandan gratis, y me mandan mails como si fuera la Diosa Blogger hasta que empezas hablar con otras, y te das cuenta que caíste en boluda parlante de vuelta!

    ResponderEliminar
  32. 5. tambien me fui dando cuenta que habia cosas que sino podia comprar, podria probar en pedir, no perdia nada y asi algunas me mandaron cosas, al principio la realidad es que todo se nubla y pensas q todo es excelente! porque decis wowww todo esto gratis?? con una sola marca me paso, que todo lo que me mandaron me gusto q es Laca. que encima lo unico que hice fue ponerles en facebook, hola tengo un blog, me gustaria conocer sus productos... me pidieron mi direccion y dias dps sin esperarlo llego una bolsa. nose si fue suerte o que... pero no hubo mas que eso jajjaa. no la conocía de haberla probado no habia visto stands y el tema del librito a mi me pone loca soy muy anciosa. no me llevo bien con esas marcas. si pido cosas son puntuales que en general no necesito en el momento... sino voy a farmacity o cualquiera y busco lo que quiero..


    6. Despues fui conociendo gente x los blogs, por opinar, por coincidir en gustos, y se torno algo copado el blog. juntaba cosas y hacia sorteos, pero hace poco, realmente necesite ayuda de las personas que participan para ayudar a unos animales. y vi que solo se anotaron las bloggers que me hablaban, osea con las que conocia un poco, el resto ni pelota y las lectoras, sino es gratis no le importa, y si es gratis encima te tenes que bancar que te digan que le pones consignas que no dan ganas de leer... Eso fue lo ultimo que me paso, agarre borre todo el sorteo, y no puse se van a la Pta q las pario porque me puse mas triste por ellas que por mi. la realidad es que gratis o no, lo que se sortea se envia y lo pagas vos, osea la blogger y que te digan que poner un me gusta y compartir es mucho, cuando vos en el blog escribis para que no la caguen? o estafen? da bronca... yo tengo fan page pero es comunidad por lo cual cualquiera puede escribir, ya que no escribo siempre y por ahi era una mano para evacuarnos juntas entre mujeres consultas o dudas. Pero ultimamente tener un blog se torno una obligacion de sortear cosas. y nose si tiene que ser tan asi, osea, tambien esta bueno el reconocimiento no? y al menos por ahora decidi retirar cualquier tipo de sorteo, y darle las cosas a un refugio para que hagan rifas. lo senti mas util....

    7. Me encantaria ser un blog re groso.. jajaaja. referente y todoo lo que se pueda ser! pero la verdad es que le pongo lo que se me ocurre, trato de mejorarlo, que sea mas facil de leer. etc. asi y todo, no me sigue ni mi vieja....
    no soy de opinar en otros blogs, porque las sigo, pero me gusta leer lo que ponen no criticarlas. o hacer discordia en el blog. hace poco encontre un blog que habia hecho una remera con su nombre lady push algo asi, y realmente dije wow te tenes que bancar vender la remera de tu blog.! la realidad es que yo trabajo en sistemas y esa chica creo que se dedica a eso, y por ese lado me cerro un poco mas. Pero igual me resulto gracioso. ... hay otros blogs q venden cosas que tampoco me parece mal... de hecho estaria bueno intercambiar cosas, lo mejor seria con europa no? jajaja pero bueno somos las que estamos....

    8. a veces me siento incomoda en los eventos, porque no me siento del palo... o me hacen sentir asi algunas otras bloggers que no las nombro porque realmente nose quienes son.... las puedo señalar en fotos pero ni idea... la verdad.

    9. Lo que me parece guacho, y tal vez forro (yo hablo asi eh! soy guarra). es que las que no reciben cosas gratis bardeen a las que si reciben, Es corta la bocha trata de recibir, y sino q culpa tengo yo? o ellas? cuando yo veo que una blogger pone algo q esta bueno y se lo dieron le pregunto de una, che adonde mando? para probar? que creo que tendria que ser la idea entre nosotras, osea correr la bola entre bloggers, no la competencia, sino cobramos por lo que hacemos! es al pedo competir!!
    a mi personalmente me preguntan como hiciste y respondo la verdad, a veces fue de ojete, otras porque me queje, y muchas otras porque pregunte en el mundillo que onda esto? yo quiero participar tbm como se hace? que por lo menos yo no lo veo mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. En que tu discurso es muy agresivo y vulgar, no soy la única que opina eso, claramente y espero que no borren esto o ya no hay libertad de expresión?

      Eliminar
    3. Marianela podes expresarte con libertad y dar la opinion q quieras, nunca borro comentarios, pero siempre q no sean ofensivos y el anterior lo fue, por esa razon la borre.

      Eliminar
    4. Creo que te equivocas ceci, cuando decis que a las lectoras si no es gratis no les importa. Tampoco podes esperar que haya gente que te ayude/colabore en lo que sea si no saben de vos o te leyeron con suerte una vez. Nunca tuve la suerte de ganar nada en ningun sorteo y no sigo los blogs solo para ganarme algo, te aclaro por las dudas.

      Eliminar
  33. 10. Nose porque bosta enumere.... pero sigo con los números igual, por si me van a responder hagan referencia a q punto jajajajajaaja. Sorry pero esta bosta me pone limites para expresarme y ya lo escribi!

    11. hay 2 cosas que me rompen soberanamente las pelotas! 3 cosas mejor!

    1. que me aparezca en facebook o en el blogg que la entrada la vieron 500 personas y no pusieron ni un pto like.... de onda es un click es como la monedita...

    2. Que las lectoras me tomen como la empresa del producto que muestro, hello!!! te ayudo si queres sino te llega la caja, si una crema te cago la cara... pero no me tortures por mail y sino te respondo me saques el like! no da....

    3. Ser la boluda blogger parlante.... para las personas de prensa, osea,. me mandas un mail detal lanzamiento, que esperas? una suelta de palomas????
    Aca pongo lo que yo pruebo toco, experimento! si qres te lo pongo de onda, pero aclaro que por ejemplo, para Avon, embarazada no estoy.... pero te lo copio y pego capaz alguna le sirve porque hasta con precios lo mandan.....

    El mail de decime de que qres hablar y te mando.... PERDON! pero no es asi... lo que hablo me surge dps de recibir, o comprar o q me regalen no antes! si queres q opine me mandas sino no, osea, hace lo que quieras.!! se entiende? no hay un contrato ni obligación, Pero tampoco tomarme de boluda parlante... y ´por eso mis respuestas son cortantes, mi blog es de experiencias no de publicidad, su le hago publicidad a alguien es porque yo quiero, porque esta bueno que te den para poner un descuento para el que lee, (100mil veces me comi el de sigma.... dps de elegir te decían q ya había vencido, SACALOO mierda!!! si venció!! )..... A mi me gusta pedir para dar, esta mal? no pierdo nada y capaz un 10 20 o 30% de descuento hace para otros, y yo lo único que hago es poner un cartelito que tampoco es tantoo tiempo, obvio q yo ni en pedo te hago el cartel, de eso partimos obvio...
    Dps si sos de prensa y queres q te de una mano, copado, pero por lo que vos prensa ganas, las lectoras que ganan? por eso los concursos a mi me gustan.... es reciproco digamos....


    Prensa y bloggers tienen que trabajar juntos, no uno para el otro, porque a veces siento q somos prensa virtual, y nose cuan alejada estoy de eso... porque de hecho en eventos entro por prensa... es como un lugar raro... nose si sos la prensa friki o el lado oscuro de la prensa jajaja pero bueno de una forma u otra es una ayuda mutua, a los de prensa, a las lectoras etc.


    bueno voy cortando... Siganme los buenos.... las q no me siguen nose si decirles que se lo pierden, o que hacen bien! aun no encontre ninguna critica con mi nombre para saber la posta! de que opinan, Pero si quieren pueden decirme,
    Yo? de que lado estaria? en que grupo estaria de blogger?

    Ahora si, no puedo seguir escribiendo con la perra de 20 kilos que se cree gato y me pasa por encima, basicamente queria descargar esto! y poner la cara porque me identifique en varias cosas, capaz de perseguida, o capaz de boluda nomas...
    pero bueno...

    nos estamos hablando y escribiendo!

    Besos

    Ce

    PD: sorry si hay errores, cero ganas de hacer boton derecho, odio no saber resumir la idea.!! y terminar con parlamentos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=4nffW3VYDrs

      Eliminar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=sCNrK-n68CM

      Eliminar
    3. Las personas no tienen la obligación de darte like cuando leen una entrada tuya, y están en todo su derecho de dejar de seguirte si ya no les interesa leer tu blog, o lo que sea...
      A vos te podrá molestar, pero es así.

      Eliminar
  34. Agrego una cosa mas! aprende hablar Anama ferreira bloguera! jajajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que Hija de puta!!! :P

      pero una cosa que vos publicaste aca..

      Los sorteos...
      sabes cuantas veces hice sorteo que la ganadora era de otra provincia y YO..tuve que arcar con el envío? salia mas caro que el producto en si!


      también concordó que las agencias de prensa y los bloggers deberían estar mas de acuerdo con las publicaciones.

      Pocas blogs ayudan otras blogs...eso es fato!!

      Eliminar
    2. Antes que nada... en Argentina, un FATO! es tener tipo un amante, un gato, un Fato!

      pone eso es forro si queres.. pero fato no....

      lo de los envios tabien, llegue a pagar 45 pesos. me daba ganas de ponerle mas cosas por esa plata... igual esa gano, y no mando ni foto y saco el me gusta...

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vi tu foto, entendi todo jajajaja.

      Eliminar
    2. Che, con el tema de los precios: es cierto que acá están todos del tomate y te quieren vender un lip butter a 85 pesos, cuando afuera sale la mitad, pero por un lado no todas quieren/pueden comprar en el exterior (sea por viaje, ebay, lo que sea) y por el otro hay gente a la que gastarse 85 pesos en un labial no le parece ni mal ni fuera de su alcance (no me incluyo, eh). Si Dior, Lancöme (no sé donde quedó el circunflejo en este teclado) o lo que sea siguen en el país es porque les resulta redituable, o sea que hay gente que compra cuartetos de sombras de 400 pesos sin que se les mueva ni un pelo. Que yo no los pueda pagar no significa que sean caros (bueno, comparado con lo que sale en otro lado sí, pero se entiende, no?). Si fuera super millonaria probablemente los compraría, porque prefiero ir, comprar y traérmelo a casa a esperar a que llegue el envío, ir a buscarlo a la aduana si lo frenan, o al correo si no estoy cuando llega el cartero, que si llega roto, etc.

      Eliminar
    3. El comentario del precio de los lip butter venía a noción de que incluso un producto que te gusta mucho a veces le encontras una cosita que te parezca que podría ser mejor, me encanta pero le critico X cosa, no se me entendió por escribir toda abatatada (sueno bastaante guachita ahora que lo releo), no tengo problema con que alguien gaste un montón en las re marcas (y aunque lo tuviese, eso no me movería un pelo a nadie, no cambia nada). Mi comentario es que me gusta ver lo más fácilmente accesible (totalmente subjetivo, lo que es para mi no lo es para vos o para otro o al revés) en un blog, he pedido por encargo cosas que acá no se venden pero sin embargo me gusta más leer entradas sobre cosas que puedo conseguir en la farmacia, es una opinión personal, como vos decis hay gente que no se le mueve ni un pelo por gastar esas sumas, a mi me parece que es mucho en mi caso y lo comento desde mi punto de vista que puede ser totalmente opuesto al de otros y está bárbaro, cada uno elige lo que quiere.
      Y Cindy, si del post lo que rescatas es mi imagen de perfil, qué le voy a hacer? Prefiero borrarlo si lo que se juzga es eso y no el contenido. Suerte!

      Eliminar
  36. La verdad es que leo pocos blogs de moda/belleza/loquesea, y la verdad es que a veces me cuesta un poco distinguir el post chupamedias del post que realmente habla bien del producto porque sí funciona. Creo que seria bueno empezar a decir con nombres y apellidos a aquellas que hacen posts chupamedias

    ResponderEliminar
  37. Excelente entrada, muy polémica pero que apoyo 100%, está bueno descargarse y contar cómo son las cosas. Yo por mi parte comparto 100% mi opinión personal, que a veces puede parecer muy positiva pero me cuesta hacer reseñas negativas así que si algo no me gusta no lo comparto. Igualmente y gracias a compartir mi opinión sobre O.P.I. me di cuenta que estas entradas también sirven y aporta y que no siempre parecen como energía negativa. Yo creo que el punto está en cómo es uno y listo, yo abrí mi blog como un medio de expresión que fue mutando desde el 2008 cuando comenzó, pero que hoy me representa en un 100% y que no abrí para recibir cosas gratis ni que me inviten a eventos (cosa que no me pasa, porque nadie me invita a ningún lado) pero conozco muchas bloggers que sí que luego de hablar 2 minutos o de chequear sus blogs por 2 meses continuos te das cuenta su verdadera esencia. Creo que todo esto el lector lo nota y lo acepta o lo rechaza por eso, cuando uno se muestra tal cual es y da su opinión sincera, honesta y sin oscuridades ni negocios de por medio, es cuando más éxito se tiene y cuando uno puede andar con la conciencia tranquila en este mundo bloggeril.
    Uff me cansé de escribir pero espero que se haya entendido :)

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi tu reseña y me pareció re-poco profesional, tipo probé dos (encima uno es nude jelly) y ahora resulta que toda la marca es maaalaa. Hmm, me suena más a excusa de resentida porque acá son un robo a mano armada y cuesta conseguirlos, no?

      Eliminar
    2. Hola Xime, gracias por tu compartir tu opinión. La verdad que lamento parecer "poco profesional" pero yo digo lo que pienso, sin filtros y no soy manicura ni estoy trabajando con esmaltes, soy farmacéutica con algo de conocimiento en cosmética pero no es mi especialidad, yo opino como usuaria, no como profesional. Además de esos dos me compré otro más, de color sólido que tampoco me conformó y que seguramente luego hablaré en un post. Pero para nada soy resentida, de que me arrepiento de haberlos comprado sin antes probarlos, sí me arrepiento pero no lo veo como un resentimiento porque al menos los probé y formé una opinión 100% mía.

      Eliminar
  38. no entiendo por qué tanta discusión, si algo molesta se ignora y listo! creo que deberiamos ayudarnos entre todas en vez de competir o echarnos barro.

    ResponderEliminar
  39. Hola chicas!

    Creo que no está mal que les manden cosas gratis, todas queremos cosas gratis, blogueras, lectoras. Por algo los post más comentados son los de los sorteos. El tema es que al momento de hacer el post correspondiente del producto regalado por alguna marca, la opinión tiene que ser sincera, sino el blog en cuestión pierde credibilidad y es difícil después
    confiar en el otra vez.
    Es cierto que muchos sitios han perdido el eje, pasa bastante en
    blogs chilenos que por cierto he dejado deleerhacemuchotiempoporque se notaba ese gran esfuerzo de profecionalizar el sitio y hacer demasiadas entradas de publicidad.
    No está mal profesionalizar en el sentido de hacer un blog más bonito, con buenas entradas, con información, con opiniones sinceras, con buenas fotografías porque eso se valora mucho, al menos yo en mi blog y el de otras chicas lo valoro porque se nota dedicación. Cosa que muchos sitios ya han perdido hace rato lamentablemente.

    Besos, que estén bien y no peleen. Al final que cada uno haga lo que quiera, si creemos que está mal, no leemos y listo.

    ResponderEliminar
  40. Me gustó mucho este post. Yo siempre busco reseñas de productos antes de comprarlos, porque no me gusta gastar plata al pedo y despues clavarme con producto que no me gusta.
    Buscando info sobre la tinta de laca vi muchos post que apenas tenian info sobre el producto. Me gustan mucho tus reseñas honestas. saludos


    ResponderEliminar
  41. Que quilombete, apenas lo comence a leer el domingo a la noche dije, esto traera cola!!!
    Veo que se arman lios en blogs de moda, cosmetica y de los que no hablan de nada como yo y sacan fotos de su dia!
    Creo que todas comenzamos leyendo 100 blogs y terminamos quizas con 100 pero que nos gustan, a cada una y con un parametro diferente, algunas porque tenes onda con la que escribe, otra porque te gusta el estilo de lo que pone. Yo tengo en cosmetica una de cada color y onda, y asi con moda y demas. Pero creo que lo importante es que uno sea autentico, no que todos te entiendan, sino hay que salir a aclarar todo y cada vez que uno escribe es un garron.
    Por otro lado, vi que MyBB - a quien sigo - antes que me salte a la yugular se queja que algunas se le suman en el concurso, y despues se borran. Y si, esta dentro de las posibilidades. Yo me siento en la libertad de opinar en los blogs que sigo, que repito se redujeron en cantidad pero tambien se que las que escriben no tienen porque estar atras de uno comolectora.
    Como lectora, me paso de consultar algo por un post que han escrito y jamas me contestaron.
    Tambien las que escriben deberian fijarse si ellas ademas de sentirse atacadas, dan una devolucion a quienes las siguen, quizas tambien por eso a algunas las dejen de seguir.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes toda la razon, aca mismo han posteado muuchas bloggers que juran que leen todos los comentarios y te dejan pagando cuando les escribis algo en sus blogs. Eso tambien me parece una falta de respeto.

      Eliminar
  42. Son todas unas gordas pelotudas, vayan a laburar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, y si ves las fotos de algunas te vas dar cuenta de que si!

      Eliminar
    2. ser gorda se soluciona, ser boluda no.

      Eliminar
  43. como ex blogger estoy de acuerdo con todo lo que decis!!!

    GISSE!

    ResponderEliminar
  44. Ay chicas yo no recibo nada gratis buaaaaaaaaaaa ajajajaja todo a pulmon!!! igual lo que creo es que si te mandan algo no te pueden obligar a decir que es hermoso, es mas, creo que si me empezaran a enviar cosas yo les aclararia que solo lo publicaria si realmente me gusta, si me parece un asco, por respeto a la marca que penso en mi y se preocupo de enviarme algo, directamente no escribo nada, es una politica que aprendi demuchas bloggers grosas del mundo y me parece lo mas politicamente correcto, pero tambien es valido la que escriba si el producto le parecio un asco o no, eso depende de cada una, lo importante es no mentir. Lo de los comentarios que lei por ahi, algunas no tienen tiempo de responder uno por uno, yo trato pero mas de varios se me deben pasar, no por que tenga demasiados, pero a veces de un post que ya paso hace 2 semanas alguien lo ve y te escribe y una se lo pierde, y otras la verdad a penas tengo tiempo de publicar menos de contestar, trato de leerlos si, y de contestar cuando puedo, no me parece una falta de respeto, es mas la mayoria de los bloggers nunca contesta y no por eso dejo de entrar, y despues nada cada una va viendo que blog le gusta mas y sigue a esos, tampoco nadie esta obligada a seguir a un blog en particular ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ves? Por eso yo nunca ni siquiera haria click para ver tu blog si esa es tu actitud. Quieren que las sigan y las lean y despues se creen que estan en un pedestal como si fueran Anna Wintour. Si no tenes tiempo para dedicarte, no lo hagas y punto. Tenes razon en algo , una elige. Yo elijo a las que si se toman el tiempo para interactuar con sus lectoras (que las hay, te lo aseguro) y no se creen que "no tienen tiempo" y adoptan actitudes de estrella sin ser nadie.

      Eliminar
    2. Hola Vale, gracias por dejar tu opinion, respeto pero no comparto algunas cosas no te voy a mentir. Ademas es como decis, cada una lee el blog q quiere, hay para todos los gustos

      Eliminar
    3. No tenes tiempo de contestar!? Me estas jodiendo, alguien se toma el tiempo de leer lo que uno se le ocurre escribir y no tenes tiempo para contestar 10 mensajes, que es tu promedio de comentarios????? Yo entiendo que dos o tres no, pq capaz son 'que lindo post pasa por mi blog' pero es inadmisible decir 'apenas puedo postear, menos responder.' Dejenme de joder.

      Me calente. je.

      Eliminar
  45. Hace mas de 2 años que leo tu blog entr otros flor y coincido en que a partir de la aparición de las cajas aparecieron muchos beauty blogs en su mayoría de contenido muy vacio/flojo/pobre o como le quieras llamar. Soy de esas que todos los dias recorre tu blog, el de carlita, vero, katy, joy , meli y guada a ver quien publico algo nuevo ( a carlita le reclamo cuando no escribe jajaja). Entre blog y blog fui descubriendo muchos blog basura, hay uno en particular que en fb se pasa todos los dias poniendo los descuentos de almashopping aunque sean 20 pesos lo sube como si fuera la oportunidad de tu vida, quizas te termina saliendo mas caro el envio que el producto en si con el descuento hecho .no voy a dar nombres pero cada una sabe de que hablo y creo que todas hemos leído algo de esto . Mas alla de q quieran vender algo o negociar con una marca o agencia de publicidad o lo que sea creo que en gral se olvidan de la sencillez y la humildad . Ultimamente estoy leyendo mucha arrogancia(hasta en mas de los 90 y picos de comentarios incluidos eh)(y no hablo de ninguna de las chicas que leo todos los dias) y descartando los blog que no me sirven..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!!! Con los comentarios que postearon acá una confirma que los blogs que sigue valen la pena porque son gente real que se pone las pilas y da lo mejor de sí, y los otros no te dan ni ganas de visitarlos.

      Eliminar
  46. En gral creo que se olvidan de la verdadera motivacion que tienen para sentarse a escribir un blog. Ni hablemos de las que se enojan porque no les compras la remera del blog,el zapato usado o la rifa para los animalitos...
    Humildad ante todo muchachas !
    Te leo siempre aunque no te este llenando el blog de comentarios todo el tiempo y debo decirte que la entrada es espectacular y me sirvio para decir lo que pienso pero no tenia lugar donde comentar. Aguante la catarsis justiciera ja

    ResponderEliminar
  47. Gracias a todas las q comentaron dejaron su opinion o les sirvio para descargar. No comento uno por uno porque basicamente mi opinion es la misma en todos
    Entrada tranquila se q no iba a ser, pero tampoco q iba a tener tanta polemica, no me arrepiento de haberla publicado, al contrario creo nos ayudamos entre todas, tanto lectoras como somos todas y las bloggers q realmente invertimos tiempo en hacer lo q nos gusta y no por quedar bien o recibir algo a cambio. A ustedes ... q ya saben quienes son les agradesco porque sino no tendria nada para leer

    ResponderEliminar
  48. Hola flor!!!! te leo siempre, aunque no soy de comentar mucho... me encantan los post que sientan postura... y más que aún estoy aprendiendo esto de ser blogger...
    Yo acabo de hacer mi primera reseña. Pensé mucho si hacerlo o no, porque mi blog es básicamente periodístico, pero me decidí por varias cosas: primero, la verdad, las reseñas generan más interacción que las notas (y quiero feedback!), segundo, quiero usar mis reseñas como una manera de asesorar/acercarme a mis clientas (soy consultora Natura), y también porque quería ver qué onda cómo me salen, la verdad. Desde ya aclaré en el blog que lo escribía desde ese lugar de consultora, y si bien me encanta casi todo, no voy a poner que cada producto es perfecto porque no es así, aunque sí me parece que es mejor que otras marcas en muchos casos. Será un error? Igual, si veo que la recepción es negativa, chau reseñas y listo!!!
    No entiendo por qué algunas se pusieron tan violentas!
    Y por otro lado, te digo la verdad, hay de todo en la viña del señor, pero no creo que las lectoras sean tan bobas, de hecho a mí tanto los que hablan a favor como en contra de las famosas cajitas, solo me dan ganas de no comprarlas, y más cuando comparo con las de otros países (mi Dios, bloggers españolas, qué envidia!!!)
    Besotes!!

    ResponderEliminar