viernes, 6 de diciembre de 2013

Comprarlo como un simple "hidratante" y descubrir un tesoro

 


 ¿Buscas un producto que cumplan varias funciones? Quien no...
Que ayude a cicatrizar secuelas de acné, evitar ampollas y enrojecimiento por quemaduras (alguna otra bestia que se viva quemando en la cocina?) , calmar una dermatitis, post depilación o after shave , para no terminar con la nariz hecha pedazos cada vez que te agarra un resfrío, que sirva tanto para pieles grasas como secas y hasta para calmar un poco el maldito frizz, bueno este gel sirve para todo eso




 


 CARACTERÍSTICAS

-Textura gel
-Hubiese preferido que no tenga perfume pero el aroma agradable, no se a que, no es floral ni frutal, tampoco es un olor invasivo
-Absorción: demora unos minutos, después no quedan rastros
-Viene en varios tamaños/presentaciones, esta que tengo q yo es la de 100ml , la de 50ml tiene un packaging mas "paquete" , el resto son de 250g - 500g y hasta de 1 kilo !  




OPINIÓN GENERAL 

No es un producto que lo testeas  en la mano y decís, "ay no que divino dame 10 potes, me muero me muero", osea... la textura es gel,  no hay nada deslumbrate en un gel creo yo. Muchas veces la decisión mas importante para comprar algo entra por eso.. la textura, que es lo primero y único que podemos probar, cuantas veces compramos algo porque te dejo la piel aterciopelada , absorbió al toque (y por ahí después en el uso real te chorrea brillo a las 2 horas y a los 2 días tenes 10 granos gigantes). Este producto es todo lo contrario, no es de esos que entran por los ojos, entra por los resultados a medida que lo vas probando, como por ejemplo la crema para masajes de andiroba que reseñe acá
Después de todos los usos que le di y fui comprobando la eficacia se convirtió  en un producto que no puede faltar en la casa, al igual que el alcohol para desinfectar este es  un comodín para "curar".
De botiquín, debería ser obligatorio en todos los hogares (?) 

 

 USOS Y RESULTADOS

  • QUEMADURAS: Me vivo quemando las manos y a veces los brazos , las ollas fuentes y sartenes son mi peor enemigo en la cocina, soy muy boluda, tengo una colección de cicatrices de las Essen por sobre todo. En fin, desde que tengo el gel cada vez me quemaba enseguida me ponía y al rato cuando absorbía reaplicaba, santo remedio. Una de las peores quemaduras fue con la planchita para el pelo, me queme el dedo, quedo una marca blanca que en minutos se convertiría en la típica ampolla, pero no solo no se forma la ampolla sino que al otro día no quedo ni una marca, ni colorado, acá no paso nada.
    Parece un relato re sprayette pero les juro que es así.
    Ojo, es efectiva pero no hace milagros, si esperas 15 minutos para ir a ponerte el gel es lo mismo que nada, va a calmar pero no va a hacer el milagro de salvarte de una ampolla o que se forme una herida mas grosa, así que hay q usarla apenas te quemas
     
  • NARIZ-RESFRÍO: Cuando estuve con gripe 1 semana gastando rollos y rollos de papel nunca se me irrito la nariz, NUNCA. Y no es que usaba el gel 30 veces al día, solo cuando me iba a acostar y cuando me levantaba. Así que pude sonarme la nariz hasta el ultimo día sin lagrimear de dolor, lo único que se notaba eran pellejitos en los costados por el frote constante, pero sin estar enrojecido. 
  • SECUELAS DE ACNÉ: Si justo te masacraste uno o llego a su fin naturalmente (1% de las veces) , desinfectas como corresponde y empezas a usar este gel, cicatriza mucho mas rápido y sin dejar marcas, excepto que te tires a tomar sol.
    SOL = MANCHAS // HERIDA + SOL = RECONTRA MANCHA.
  • POST AFEITADO: Mi marido cada vez que se afeita queda todo lastimado, irritado y sumándole tiene piel bastante sensible.
    Dice que no le hace arder, que al contrario al ratito le calma la irritación y al otro día cuando se levanta siente la piel re suave.
    Para hombres me parece mejor opción este tipo de productos que los after shave comunes que están plagados de perfume y alcohol, no los usa porque le arden.
    Además de este de Norma Bustos también esta el de Lidherma , ADN polimerizado, seguramente mas fácil de conseguir que esta marca , aunque los ingredientes son muy diferentes la función es la misma. Lo tengo también pero no lo empecé a usar como para comparar resultados 
  • OTROS USOS: Para el pelo había leído que servía pero descreía totalmente porque asocio GEL = PELO DURO. Lo probé con el pelo seco y nada que ver, seca casi al instante y no queda nada, ni duro, ni aspecto sucio ni opaco. Ojo tampoco se puede comparar con un serum o una crema de peinar, pero esta bueno como alternativa cuando no tenemos ningún producto de styling a mano, nos agarro el viento en la calle y en la cartera lo único q tenes es este gel... te salva para acomodarte y bajar un poco el frizz.
    También dice que se puede usar para prevenir estrías, el día que este embarazada les cuento, esperen años =P .
    Como hidratante... si la piel esta muy deshidratada  no es suficiente, hay que complementarlo con una crema después


OTRA OPINION 

Marca: Norma Bustos (industria argentina)
Precio: Este de 100ml debe rondan entre los 80 y 100 pesos a precio publico, no estoy segura pero es para que tengan una idea

Donde comprar? Es marca profesional así que solamente la pueden comprar por profesionales de la estética (cosmetologas, esteticistas etc)
Acá pueden buscar distribuidoras http://www.formulanormabustos.com.ar/ y tienen teléfonos y mail para preguntar o directamente busquen en facebook alguna que venda.
Aclaro esto porque se que hay mucha duda, respecto a estas marcas que no tienen locales de venta al publico, no es que la vende la cosmetologa por catalogo como Avon, estas marcas
(como Laca, lidherma, idraet, exel etc)  los profesionales van y los compran en la distribuidora sin monto mínimo, sin restricciones, así que cualquiera con buena onda les puede conseguir cualquier producto de estos, obviamente que este aprobado para uso domiciliario, no los de gabinete





PROBARON ALGO DE ESTA MARCA?
Algo para recomendar? 
Esta la expoestetica en marzo  (mdq)  asi que estoy haciendo listita

34 comentarios :

  1. Ayyyy florencia.. Como me haces gastar (?) jajaja
    Mepa que lo voy a comprar, estoy teniendo la piel de la cara bastante mocha, me estoy quemando y lastimando bastante tambien XD ando torpe..
    Ah, y lo de Idraet que me recomendaste para las estrias me resulto muuy bueno, pero no soy nada constante (si, pegame con un remo en la nuca por favor). Pero bueno, mudanzas *pone las manos como el tipo de aliens*
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaa ahi va el cachetazo!
      Viste yo por eso ni gasto en tratamientos corporales porque ya se q es plata tirada, no tengo constancia, por ahi en verano es mas facil porque una pueda andar en semipelotas por la casa sin cagarse de frio.

      Eliminar
  2. Juro que después de leerte la quiero y la necesito, lo triste de esto es que estaba en la expoestética y no la compre por desconfiada!!
    Necesito una amiga cosmetóloga!!!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general las lineas profesionales son tan insipidos los packagins q desconfias, me pasaba al principio hasta q me fui metiendo en el tema y te digo la verdad mi batallon ahora es practicamente el 100% de este tipo de marcas, son un viaje de ida

      Eliminar
  3. Este gel es lo MEJOR QUE EXISTE EN LA VIDA. Lo mejor. En serio.
    Creo que ya te lo había comentado, pero una cosmiatra amiga me obligó a usarlo en el embarazo por las estrías... y como una estúpida me lo puse solo en la panza... magia! (en la panza, el resto... bueh...)
    Lo tengo desde entonces y lo amo con todo mi ser... es increíble!!
    Besos, flor!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii me acuerdo
      Que buen dato el de las estrias, me compro el de kilo el dia que tenga cachorros =P

      Eliminar
  4. Yo la use!! Y es lo mejor de lo mejor! En general todos los productos de la marca son recomendables

    ResponderEliminar
  5. Listo, quiero 10 y ahora como los consigo? D:!
    Es que de verdad ahora siento que lo necesito, vere como conseguirlo :C! yo tambien me paso quemando, o me masacro los granos!
    Ahora me masacre dos y no puedo con la culpa hahahaha.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que fuera de joda, cuando la tengas vas a ver que pasa a ser un producto indispensable, lo vas a amar

      Eliminar
  6. Una caja con 20 ahora en mi mesa!! quiero Flor!!

    ResponderEliminar
  7. Ay yo la quiero, Flor que manera de hacerme tentarrrr. Amo las texturas gel, son súper livianas para el verano, se absorben rapidísimo y no te dejan sensación pegote.
    Yo también necesito una crema para estrías, las mías son blancas-liláceas, no pido milagros, pero alguna que recomiendes???
    Besoss

    http://pinkkisses-pinklove.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este si te pones lo justo justito absorbe rapido, sino tarda unos minutos.
      Las estrias se pueden mejorar pero no van a desaparecer, lo que le recomende a Mileh son de idraet.
      Pero no basta con ponerse una crema nutriente o especifica para estrias, es un tratamiento minimo de 2 pasos, exfoliacion con acidos y despues crema, asi que si tomas sol por ahi te conviene esperar. La verdad es que no me acuerdo cuales les recomende porque habia varios y no me quiero confundir porque si dice q le sirvieron mejor ir a lo seguro q uso ella. Preguntale http://milelicius.blogspot.com.ar/
      La conversacion estaba en mi otro perfil que me volteo facebook =(

      Eliminar
  8. Que bueno!!! y cuanto sale?

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los productos de la Dra. Bustos, me los aplicaban en gabinete y son lo más!
    Voy a ver siconsigo alguien que me lo compre para probar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo que probar este gel, ya se que ya me lo dijiste, pero tengo que ponerme en campaña para conseguirlo.
    Un super beso hermosa!

    ResponderEliminar
  11. Flor: ya me la recomendaste una vez, pero en Río Cuarto, Cba me fue imposible conseguirla y me quedé con las ganas, apenas pueda ir para Cba Capital la voy a buscar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si =( una lastima.
      Como vas con el tratamiento?

      Eliminar
  12. Es increíble la capacidad que tenés para generarme necesidades*. Sabés que es lo peor? Que vi su stand en la expo y frené solo para decir hacer algún chiste sobre el desperdicio de apellidarse Bustos y no vender nada para las lolas, pero ni me fijé que había en verdad jajajajaja
    *Hoy te pensé a la mañana, cuando me dispuse a aplicarme corrector en las marquitas y el pincel llegó al fondo del pote! Creí que quedaba más pero el plástico era más ancho de lo estimado, necesito otro Mimika urgenteee e e e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, no me parece q no tienen =P
      uuh, y ahora!? tenes alguna conocida que sea cosmetologa? igual lidherma es mas facil de conseguir

      Eliminar
  13. Parece algo que posta, debería ser casi obligatorio para cualquier ser humano tener algo que acelere la cicatrización. Tengo problemas con eso y duele mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por eso me parece un basico que tiene q estar si o si, la hipoglos es barbara para cicatrizar pero no es comoda ni estetica de usar, es pegajosa y tiene un olor horrible, ademas de q solo es para casos puntuales y esta es mas multiuso.
      Fijate que arriba comentaron el resultado con las estrias en el embarazo, asi que es un caño, cada dia la amo mas jaja

      Eliminar
  14. suena muy bueno... pero por lo que vi en ML es medio caro (al menos yo lo usaria en el cuerpo probablemente). habría que ver cuánto rinde. igual, cuando algun dia quede embarazada ya sé qué comprar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero fijate que hay varios tamaños por ahi viste caro los grandes y esta la foto del de 50ml, este q tengo yo de 100ml esta unos 80, el kilo esta unos 300... pero por ser un kilo no me parece caro y mas comparando cuanto te salen 10 potes de 100ml
      al no absorber al instante rinde bastante porque te da tiempo a trabajarlo

      Eliminar
  15. Siii, parece un buen reemplazo para mi 8hs de elizabeth arden!!! La voy a tener en cuenta. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la 8hs la verdad que a mi no me gusto :S, sobre todo por la composicion basica y el precio alto q tiene.

      Eliminar
    2. No?? Yo justamente ayer la usé en mi marido que se quemó en la parilla y volvió a la cocina "llorando" porque le ardía mucho y (lo tenía rojo) y le puse enseguida la 8hs... y a la noche muy contento me comentó que ya no habia rastros de la quemadura, no lo podía creer.
      A mi como post depilatorio por el momento es el único que me funcionó, tengo la piel muy sensible y me quita la irritación como ninguna otra
      Me la he puesto constantemente sobre la cicatriz de un grano y me ayudó mucho a que cicatrice rápido, sin marcas
      También sobre una lastimadura... sandalias nuevas... cuando sentí dolor fue 1 segundo antes del sangrado jaja me puse la 8hs, sin curita ya que no tenía... y no volivó a doles porque ya no sentia que raspe (como no se absorve) y me sanó la lastimadura poniendomela días posteriores!
      Como balsamo de labios también me gusta!! Pero claro, no se puede usar como hidratante como la de bustos... hoy justo voy a ir a comprar una refrescante de Idraet, y voy a ver si tienen esta, NECESITO probarla :)

      Eliminar
  16. si che que manera de generar necesidades eh jajaja voy a ver si mi cosmetologa amiga lo consigue, cicatrizo con queloide asique imaginate, y soy igual q vos me quemo con todo jaj
    besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalaaa te lo consiga!
      Igual el cicatrizar con queloide es un cuadro ya mas complicado, si te llega a servir le hacemos un monumento

      Eliminar
  17. Florrrrr te amoooooo cuando recomendas estas cosas!!!
    Sabés que tengo una piel de mie***da y que ando buscando estas cosas por la vida de dios. Todo mi epitelio todo necesita regenerarse
    Porrrr qué Dior voy una semana más tarde de la Expo?! Snif, snif!
    No quiero esperar hasta el año que viene para probarla =(
    Besotes, y gracias por la data!

    ResponderEliminar
  18. para las estrias tambien sirve?????? CHAU, mañana me lo compro y me unto tooooodaaaaaa jajajajajajajajaj

    que sea re desconocido me gusta mas, como que siento que se gastaron en hacerlo bien y no nivea que saca cremas como chorizos y... A MI ninguna me sirvio!

    besooo

    ResponderEliminar
  19. Ohhhhh lo quiero, me convenciste con todos los puntos :D

    ResponderEliminar
  20. que buena está! yo uso aloe vera (la planta) para muchas de esas cosas pero igual me dan ganas de probar ese gel jaja

    ResponderEliminar
  21. Funcional como como una Eight hour de Elizabeth Arden.

    ResponderEliminar
  22. No probé nada de la marca pero hiciste dar unas ganas bárbaras. Ahora me pongo en campaña para buscar un local que distribuya, porque con la credencial profesional compraría directo.
    ¡Buenísima reseña Flor!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar